No a la masificación eólica en el Maestrazgo.

No a la masificación eólica en el Maestrazgo.
La Comarca del Maestrazgo tiene como principal activo un rico patrimonio natural, que incluye el paisaje como uno de sus elementos más singulares. El paso de los siglos ha dejado su huella en elevadas muelas y en profundos barrancos y riberas.
La energía eólica es necesaria en un momento de emergencia climática y de transición hacia un modelo con menores emisiones de CO2. Pero la apuesta puede ser por seguir manteniendo el monopolio de las grandes empresas que produzcan en espacios despoblados para alimentar a las grandes aglomeraciones o por consumos de proximidad y autorregulados.
Pero no menos importantes son los paisajes para los habitantes de los pueblos pequeños, para sus actividades tradicionales y para las nuevas propuestas de desarrollo que vienen trabajando desde hace años. Además forman parte de la identidad de los pueblos y del patrimonio que deberán dejar a las futuras generaciones.
Por eso pedimos que se respeten los lugares de especial valor paisajístico y natural, como es el caso del Maestrazgo y que se plantee una adecuada ordenación territorial que aborde la producción energética y la protección de los territorios.
Por ello pedimos a las administraciones que rechacen los proyectos presentados y a los ciudadanos que tomemos conciencia de lo que puede suponer para el Maestrazgo esta avalancha de Parques eólicos.