0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Los/as abajo firmantes expresamos nuestra preocupación ante la disolución de la Subsecretaría de Programación Técnica y Estudios Laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a partir del Decreto 174/2018 (B.O. 5-03-2018). Antecedida en sus funciones por otras áreas y direcciones de estudios y estadísticas, la mencionada Subsecretaría, en tanto organismo integrante del Sistema Estadístico Nacional (SEN), tenía por objetivo desarrollar, producir y publicar información estadística e investigaciones sobre el desenvolvimiento del mercado de trabajo, las relaciones laborales y la seguridad social, así como brindar asistencia técnica a otras áreas del Ministerio para el diseño y evaluación de políticas, planes y programas socio-laborales. La información por ella elaborada sobre empleo, salarios, trabajo infantil, negociación colectiva y conflictividad laboral ha sido también imprescindible para el desarrollo de estudios académicos y científicos sobre el mundo del trabajo.

Advertimos que esta decisión plantea una desjerarquización de las funciones relativas a la producción de estadísticas públicas y estudios laborales en el Ministerio de Trabajo. De igual modo, transmitimos nuestra preocupación por el desplazamiento de sus funciones de personal técnico que, con más de 20 años de antigüedad, contribuía a la calidad y confiabilidad de la producción estadística en la Argentina. Asimismo, nos solidarizamos y adherimos a los reclamos por la continuidad de los puestos del personal técnico y administrativo de esta dependencia estatal y del conjunto de sus tareas y funciones.

Hoy: exSubsecretaría cuenta con tu ayuda

exSubsecretaría Programación Técnica necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Trabajo: En defensa de las estadísticas laborales y sus trabajadores/as.». Unite a exSubsecretaría y 1,440 personas que firmaron hoy.