JUBILACIÓN PARA TRABAJADORES DE LA SALUD A LOS 60

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Rosa Ortega ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Seguridad Social

Ahora que se ve un poco de luz en este túnel oscuro de la pandemia y ahora que hemos sobrevivido, a este primer ataque, planteamos lo incongruente de mantener en activo al personal mayor de 60 años que trabaja en sanidad. Si se reconoce que es grupo de riesgo por edad, ¿cómo se mantiene a estos profesionales en primera línea de batalla, exponiéndose al covid y a todos los virus que quieran mutar en un futuro inmediato, con material cuando menos insuficiente y muchas veces deficiente, con las plantillas mermadas, desde los tiempos de los recortes y ahora por la alta incidencia de bajas en el colectivo?

Cuando hay trabajadores a los que se les reconoce la penosidad (maestros, policía, bomberos, militares, mineros, etc.) de sus tareas para poder jubilarse antes de los 65 ¿por qué los trabajadores de la salud, sanitarios y no sanitarios son obligados a trabajar hasta los 65 aunque se haya cumplido más de 40 años trabajando y con las patologías crónicas frecuentes de la edad que interfieren en el grado de capacidad requerido?

En casos de emergencia, como está siendo esta pandemia, podría ser personal de reserva para ayudar en ciertas tareas como seguimiento telefónico y /o educación para la salud para diferentes colectivos

Ahora que se ha visto la importancia de la sanidad pública y se plantea mantener los contratos de los trabajadores que están trabajando temporalmente en esta situación de crisis, sería el momento de hacer hueco a todos los trabajadores jóvenes y bien formados que tienen contratos precarios o se han tenido que ir al extranjero por falta de oportunidad en nuestro país y permitir a los sexagenarios un honroso retiro.

Por esto, tu apoyo firmando esta petición es fundamental como sanitari@ o ciudadan@ para pedir al Ministerio de seguridad Social, Inclusión y Migraciones, que fije la edad de jubilación de los profesionales de la salud en 60 años sin reducción de la pensión de jubilación que corresponda, en atención a la peligrosidad de su trabajo, como forma de dejar paso a nuevas generaciones de trabajadores del sector y para garantizar a los ciudadanos la atención sanitaria de calidad que se merecen.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!