CREACIÓN MAPA OFICIAL DE DELITO PROVINCIA BUENOS AIRES

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

¡Hola! Soy vecino de la Provincia de Buenos Aires, y estoy cansado de los repetidos hechos de inseguridad sufridos a diario por muchos de los habitantes del país, pero especialmente en el conurbano.

Yo creo que es necesario hacer algo al respecto. La seguridad así como la salud, y la educación, son tareas indelegables del Estado. Y debido a las sospechas de múltiples interconexiones entre criminalidad y sociedad civil y a la falta de transparencia de muchas de las instituciones dedicadas a la tarea exijo la creación de un mapa oficial de delito.

Entendemos que existe una plataforma para hacer denuncias. Y celebramos la nueva herramienta creada en la administración de María Eugenia Vidal. Lo que creemos necesario, es una herramienta en la que se pueda mostrar todos los delitos denunciados, su ubicación, su horario de ocurrencia, fotos y/o videos relevantes, y una adecuada clasificación que permita obtener estadísticas oficiales por rubro de delito y jurisdicción. Necesitamos que sea posible obtener historiales, y poder acceder a los datos crudos de forma de analizarlos con una sencilla herramienta como una planilla de cálculo.

Creemos que dará posibilidad a la interpelación por parte de las distintas asociaciones vecinales, ONGs y demás actores involucrados en la trama respectiva a el resto de los funcionarios públicos asociados a la resolución de los diferentes casos.

Por eso, les pido que compartan y firmen esta petición, para que él Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y el Gobernador Axel Kicillof creen un mapa oficial del delito en la Provincia.

Ejemplos:

REFERENCIAS: mapa delito CABA (*)

(*)sI bien es un avance en materia de seguridad y transparencia, hay  muchas mejoras y datos relevantes que no es posible visualizarlos en este mapa. Faltan incluso muchas variedades delictivas.

REFERENCIAS: PLATAFORMA PCIA BS.AS.(**)

(**) No se puede obtener la información sumaria de los delitos, ni los lugares, ni desarrollar estadistica o analizar algun historial. Estimamos muy valioso el hecho de poder realizar una denuncia anonima, pero NO se puede hacer ningun analisis con los datos mostrados en la plataforma.