Petición cerrada

¡Sí a la financiación del sistema FreeStyle Libre!

Esta petición ha conseguido 594.718 firmas

En España somos muchísimas las personas que sufrimos de diabetes. Esto implica tener que pincharnos mínimo 11 veces al día entre insulina y controles de azúcar. Igual parece una tontería, pero depender de los pinchazos y de la insulina es algo que marca tu vida. A esto, debemos sumarle el gasto económico.

Pero por fin han sacado un aparato que es capaz de mejorar nuestra calidad de vida: el FreeStyle mide la glucosa sin necesidad de pincharse tantísimas veces al día. Es un sistema de monitorización flash, un pequeño sensor que recoge y almacena los valores de glucosa durante todo el día con un único escaneo. Éste sensor puede durar un máximo de 14 días y muestra tanto la tendencia de la glucosa como el gráfico de ésta en sus últimas 8 horas.

El método utilizado es sencillo, indoloro y muy práctico, ya que nos ayuda a llevar un mejor control de la diabetes. El único problema es que no está financiado por la Seguridad Social y cada sensor, que como he mencionado antes dura 14 días, cuesta 60€ (más unos 6€ de gastos de envío), sin contar los gastos del lector, las plumas de insulina y las agujas.

Cualquier persona (diabética o no) tiene derecho a vivir dignamente y este medidor se encuentra, actualmente, al alcance de muy pocos. Únicamente de aquellos pacientes que se puedan permitir pagar, inicialmente 170 € del ‘kit de inicio’ y, después, más de 120 € al mes comprando los sensores adicionales que se necesitan para poder seguir utilizando este sistema.

Con esto quiero decir que todos tenemos derecho a poder beneficiarnos de los avances tecnológicos para así llevar una vida digna y es por eso por lo que he decidido iniciar esta petición: los diabéticos pedimos que el Ministerio de Sanidad acepte y cubra este medidor.

Muchas gracias por apoyar a las personas con diabetes firmando y difundiendo esta petición.

Hoy: Aitana cuenta con tu ayuda

Aitana Devis necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: ¡Sí a la financiación del sistema FreeStyle Libre!». Únete a Aitana y 594.717 personas que ya han firmado.