¡Sí a la financiación del sistema FreeStyle Libre!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!

En España somos muchísimas las personas que sufrimos de diabetes. Esto implica tener que pincharnos mínimo 11 veces al día entre insulina y controles de azúcar. Igual parece una tontería, pero depender de los pinchazos y de la insulina es algo que marca tu vida. A esto, debemos sumarle el gasto económico.

Pero por fin han sacado un aparato que es capaz de mejorar nuestra calidad de vida: el FreeStyle mide la glucosa sin necesidad de pincharse tantísimas veces al día. Es un sistema de monitorización flash, un pequeño sensor que recoge y almacena los valores de glucosa durante todo el día con un único escaneo. Éste sensor puede durar un máximo de 14 días y muestra tanto la tendencia de la glucosa como el gráfico de ésta en sus últimas 8 horas.

El método utilizado es sencillo, indoloro y muy práctico, ya que nos ayuda a llevar un mejor control de la diabetes. El único problema es que no está financiado por la Seguridad Social y cada sensor, que como he mencionado antes dura 14 días, cuesta 60€ (más unos 6€ de gastos de envío), sin contar los gastos del lector, las plumas de insulina y las agujas.

Cualquier persona (diabética o no) tiene derecho a vivir dignamente y este medidor se encuentra, actualmente, al alcance de muy pocos. Únicamente de aquellos pacientes que se puedan permitir pagar, inicialmente 170 € del ‘kit de inicio’ y, después, más de 120 € al mes comprando los sensores adicionales que se necesitan para poder seguir utilizando este sistema.

Con esto quiero decir que todos tenemos derecho a poder beneficiarnos de los avances tecnológicos para así llevar una vida digna y es por eso por lo que he decidido iniciar esta petición: los diabéticos pedimos que el Ministerio de Sanidad acepte y cubra este medidor.

Muchas gracias por apoyar a las personas con diabetes firmando y difundiendo esta petición.

Hoy: Aitana cuenta con tu ayuda

Aitana Devis necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: ¡Sí a la financiación del sistema FreeStyle Libre!». Únete a Aitana y 45.375 personas que ya han firmado.