0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

El ejercicio físico constituye en la actualidad una opción preventiva (con potencial efecto sobre la patogénesis) y terapéutica (con potencial efecto sobre la sintomatología y cronificación) de muchas de las patologías no transmisibles, que son características de la sociedad de este siglo.

Desde esta perspectiva, en la mayoría de protocolos y guías clínicas constituye el primer criterio de intervención y opción terapéutica como parte de la "modificación del estilo de vida".

El Licenciado/Graduado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte (CCAFYD) es un profesional titulado de nivel superior, cuya denominación, cualificación y competencias es único y específico para dirigir cualquier tipo de ejercicio físico y/o deporte para cualquier fin.

En la actualidad, el profesional de la fisioterapia es el único profesional que puede desempeñar tareas relacionadas con el ejercicio terapéutico en el ámbito sanitario, si bien la inclusión del Graduado en CCAFYD puede permitir ampliar, completar y mejorar la intervención sobre el total de los casos a los que se puede enfrentar el máximo responsable del proceso de valoración y diagnóstico, como es el médico.

Es por ello que consideramos una necesidad de primer orden y con gran repercusión a nivel socio-económio y sanitario, se contemple la inclusión de los Licenciados/Graduados en Ciencias de la Actividad Física y Deporte como profesional sanitario.

Hoy: IICEFS (Instituto Internacional Ciencias Ejercicio Físico y Salud) cuenta con tu ayuda

IICEFS (Instituto Internacional Ciencias Ejercicio Físico y Salud) necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Reconocimiento del Graduado en Ciencias de la Actividad Física como profesión sanitaria.». Únete a IICEFS (Instituto Internacional Ciencias Ejercicio Físico y Salud) y 21.732 personas que ya han firmado.