Petición cerrada

Medidor continuo de glucosa para todos los diabéticos

Esta petición ha conseguido 592.987 firmas

El medidor de glucosa continuo és un medidor de glucosa que puede cambiar la vida de millones de diabéticos diagnosticados en España. Como mi hermano y yo. Es un medidor de glucosa que mide los niveles de azúcar en sangre sin pinchazos.

Depender de los pinchazos y la insulina marca tu vida. Este nuevo aparato puede ayudarnos mucho y mejorar nuestra calidad de vida. Evita los molestos pinchazos cada vez que queremos saber nuestros niveles de glucosa y nos permitiría llevar un mejor control de la enfermedad.

Según el apartado de derechos del paciente dice textualmente:
* Derecho al respeto a su personalidad, dignidad humana e intimidad sin que pueda ser discriminado por razones de raza, de tipo social, de sexo, moral, económico, ideológico, político o sindical.
* Derecho a obtener medicamentos y productos sanitarios que se consideren necesarios para promover, conservar o restablecer su salud, en los términos que reglamentariamente se establezcan por la Administración del Estado.

Todo diabetico tiene derecho a vivir dignamente y éste tipo de medidor actualmente está al alcance de muy pocos, es decir, de aquellos pacientes que se puedan permitir pagar primeramente 169,90 € del pack inicial y luego sobre unos 120 €/mes para poder seguir utilizandolo comprando los sensores que se necesitan.
Todos tenemos derecho a poder beneficiarnos de los avances tecnológicos para llevar una vida digna.

Por eso he iniciado esta petición: los diabéticos pedimos que el Ministerio de Sanidad introduzca este medidor para todos los diabéticos españoles. Gracias por apoyar al colectivo de personas con diabetes firmando y difundiendo esta petición.

Hoy: Ana Lucia cuenta con tu ayuda

Ana Lucia Moreno Hernández necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Medidor de glucosa continuo para todos los diabéticos». Únete a Ana Lucia y 592.986 personas que ya han firmado.