Petition update

SEMANA 1 DE 32

Elena Tena Garcia
Teruel, Spain

Jul 7, 2015 — Hemos llegado casi a las 15.000 firmas en 7 días!! Vamos a por las 20.000?

Os quería dar las gracias a todos por el apoyo recibido. Y deciros que seguimos adelante.
La intención es que la petición llegue a algún medio de comunicación, que este debate no se quede sobre la mesa, y si llega al Gobierno sería todo un logro, pero no queremos que se guarde en un cajón.
Os animo a seguir compartiendo esta lucha. Los primeros meses de vida de un bebé le pertenecen a sus padres.

Y he escogido algunos de vuestros comentarios que apoyan esta petición, los considero de un gran valor:

INMACULADA CRUZ QUETGLAS ESPAÑA

En primer lugar la OMS indica que son 6 los meses de lactancia materna exclusiva, si empiezas a trabajar a las 16 semanas es imposible poder dar el pecho a tu hijo hasta los 6 meses de forma exclusiva.
Por otro lado, después de haber tenido mi primera hija, pienso que a las 16 semanas es demasiado pronto para dejarle en una guardería, y si no tienes quien se pueda hacer cargo así lo debes hacer.
Y ya por último, comparándonos con los demás paises de la Unión Europea, España es el país con la baja más corta.

MARTA MARTIN AMORIN VILLASECA DE LA SAGRA
16 semanas me parece una vergüenza viendo los permisos de maternidad que tenemos en otros países de Europa, que aquí mucho ser europeos pero no para todo.

PAMELA BILBAO ESPAÑA
Porque para que el sistema siga siendo estable en un futuro, seguir pagando pensiones, se debe dar oportunidad a una maternidad y paternidad responsable y que pueda conciliarse sin sentirse culpable. A muchos padres de mi edad (34) nos gustaría tener un hijo o segundo hijo, pero con las condiciones actuales, conciliación cero, embarazo castigado en lo laboral y guardería a 400€ mes. Es casi imposible. Sí siguen pagando ayudas, es un parche momentáneo. Hay que dar soluciones solidad a largo plazo y no dar dinero (poco) solo por dar. Baja de maternidad/paternidad hasta el mínimo que la OmS aconseja, 6 MESES!!! Y GUARDERIAS ACCESIBLES, no de 400€!!!

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.