Petición cerrada

Ministerio de Sanidad: REGULACIÓN DE LOS CENTROS TERAPÉUTICOS Y DE CRECIMIENTO PERSONAL. ¡PAREMOS EL INTRUSISMO EN EL ÁMBITO DE LA SALUD!

Esta petición ha conseguido 920 firmas


 

SE CONSTATA LA CRECIENTE INFILTRACIÓN DE GRUPOS  DE                 MANIPULACIÓN PSICOLOGICA

EN ÁMBITOS DE LA SALUD FISICA Y MENTAL

EJERCIENDO UN ABUSO DE LA DEBILIDAD DE SUS CLIENTES.

 

Para RedUNE estos Centros, son potencialmente GRUPOS DE RIESGO PARA LA SALUD:

Pues tienen las siguientes características, relatadas por víctimas de esta mala praxis:

1º.-Existe una manipulación mental en mayor o menor intensidad.

2º.-Existe una alteración abierta o solapada de las emociones de la persona que acude a estos Centros. Tales como: Esperanza, miedos, terror, angustia, inseguridad, ansiedad...

3º.-Existe explotación de los problemas, deseos y necesidades (y se juega con ellos).Destacando los sentimentales, de salud, de, felicidad, de trabajo,  familiares, económicos, etc...

4º.- Hay un negocio y explotación económica hacia los clientes (fraude y estafa).

LA SITUACIÓN ACTUAL FAVORECE entre otras cosas:

 -Cualquier advenedizo puede practicar la "medicina alternativa "así como se puede publicitar e impartir numerosos cursos fraudulentos.

-Se lleva a la práctica tratamientos de psicología clínica, por parte de personas sin ninguna titulación académica homologable.

 -Intrusismo profesional permanente (incluso la gente tiene temor a denunciar por vergüenza, miedo, etc.)Prefieren olvidar el tema, y con ello indirectamente favorecen el que estas personas sin escrúpulos sigan con su negocio.

 -Efectos secundarios en relación a métodos y medicamentos empleados, cuyas reacciones adversas perjudica la salud. En algunos casos a estos tratamientos, son expuestos a menores de edad. Con el señuelo de ciertas curaciones en el ámbito nutricional y otras patologías clínicas. Cuando no, se les plantea la curación de procesos oncológicos terminales.

 Es por ello URGENTE que en esta legislatura,la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales,promueva una regulación en esta ámbito,como metodo de prevención hacia los usuarios.

 

Por todo ello te invitamos a firmar y promocionar en tú ambito dicha propuesta.

 Cordialmente

 RedUNE-Prevención del Abuso Psicológico

 



Hoy: RedUNE-Prevención del Abuso Psicologico cuenta con tu ayuda

RedUNE-Prevención del Abuso Psicologico necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad: REGULACIÓN DE LOS CENTROS TERAPÉUTICOS Y DE CRECIMIENTO PERSONAL. ¡PAREMOS EL INTRUSISMO EN EL ÁMBITO DE LA SALUD!». Únete a RedUNE-Prevención del Abuso Psicologico y 919 personas que ya han firmado.