Petición cerrada

Firma esta petición. Nuestra salud. Nuestros derechos.

Esta petición ha conseguido 3.815 firmas


ALTEA-SQM(Asociación Estatal de Afectados por los SQM,EM/SFC,FM,  para la defensa de la Salud Ambiental)

 

Somos mas de 5.000.000 de personas las que estamos afectadas por enfermedades de Sensibilización Central (Sensibilidad Química Múltiple, Encefalomielitis Miálgica o Síndrome de Fatiga Crónica, Electro Hipersensibilidad, Fibromialgia) y el índice de enfermos crece de forma exponencial.

Muchos de estos enfermos están mal diagnosticados como personas afectadas por alergias, ansiedad, intolerancias varias, etc.

Hoy por hoy se estima que el 20% de la población (en su mayoría mujeres) tienen primeros síntomas de Sensibilidad Química Múltiple que se manifiestan como intolerancias a perfumes, ambientadores, cremas, limpiadores, disolventes, combustibles, conservantes de alimentos, contaminación ambiental; elementos, todos ellos, presentes en la vida cotidiana.

Los enfermos de Sensibilidad Química Múltiple, Encefalomielitis Miálgica/SFC, Fibromialgia y Electrohipersensibilidad llevamos décadas pidiendo que estas enfermedades sean reconocidas por el sistema sanitario como tales, que tengamos adecuada asistencia sanitaria a pesar de que como en los casos de la Esclerosis Múltiple, el Parkinson o el Alzheimer no tengan tratamiento.

Las enfermedades de Sensibilización Central actualmente no tienen cura. Son para siempre. Aún así el Estado nos deja desprotegidos, sumidos en una indefensión total y con escasos recursos en un muy elevado  porcentaje de casos.

Nosotros, enfermos, tenemos voz y voto. Y nos sumamos a la población que sufre de recortes brutales.

Es por ello que decimos:

            - Basta ya de arrancarnos derechos humanos y constitucionales en pro de una crisis que no hemos creado.

            - Basta ya de sanear bancos con el dinero de la salud pública, de la educación, de la protección a los desempleados y de las personas dependientes.

            - Basta ya de impuestos insostenibles y de la continuada alza de precios en artículos de primera necesidad como alimentación, electricidad, gas, agua, etc. Precios insostenibles, imposibles de afrontar con una pensión de 600€ o una prestación de desempleo de 400€.

             -Basta ya de políticos y banqueros que han robado el dinero de nuestros impuestos, el de todos los ciudadanos, y son indultados por el gobierno.

             -Reclamamos nuestros derechos constitucionales, al igual que la protección del estado a los más débiles.

            Nosotros, personas hoy enfermas, que hemos trabajado y contribuido durante décadas a sostener el sistema de pensiones y seguridad social, nos sentimos excluidos y –en esta situación extrema- se nos hace sentir como una carga social.

Es por ello que ALTEA SQM solicita al Estado Español, al gobierno y a todas las Comunidades Autónomas del País que cumplan la Constitución Española en nuestros derechos fundamentales en materia de sanidad, de protección a los más débiles, nuestro derecho a la salud y a la vivienda.

 



Hoy: AlteaSQM cuenta con tu ayuda

AlteaSQM Sqm necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Política e Igualdad: Firma esta petición. Nuestra salud. Nuestros derechos.». Únete a AlteaSQM y 3.814 personas que ya han firmado.