Petition Closed
Petitioning Ministra de Sanidad, servicios sociales e igualdad. Dª Ana Mato Adrover

La inclusión de profesionales de la nutrición y la dietética en la sanidad

Actualmente, en España se vive el abandono paulatino de la dieta mediterránea. A la par, crecen las patologías ligadas a una inadecuada alimentación: obesidad, diabetes, hipercolesterolemia, etc. Esto es especialmente preocupante en el caso de poblaciones sensibles: niños, mujeres gestantes o en lactancia, mayores, personas hospitalizadas, población desfavorecida, etc.
La información y educación alimentaria son consideradas esenciales para la mejora del estatus nutricional de la población así como la atención dietética cuando se padecen ciertas patologías.
La administración española, en sus diferentes niveles, actualmente no considera en absoluto o menosprecia el papel que los expertos en nutrición y dietética podrían prestar a la sociedad disminuyendo la prevalencia de las patologías crónicas, los costes de la atención sanitaria y la mejora de la calidad de vida en general de la población. NUTRICIÓN YA EN ATENCIÓN PRIMARIA, EN COLEGIOS, HOSPITALES Y RESIDENCIAS.

Letter to
Ministra de Sanidad, servicios sociales e igualdad. Dª Ana Mato Adrover
Solicitamos que el ministerio de Sanidad promueva la alimentación mediterránea y la presencia de profesionales de la nutrición y la dietética en todos los ámbitos sanitarios, especialmente en la Atención primaria.