Petición cerrada
Dirigida a Ministra de Sanidad, servicios sociales e igualdad. Dª Ana Mato Adrover

La inclusión de profesionales de la nutrición y la dietética en la sanidad

Actualmente, en España se vive el abandono paulatino de la dieta mediterránea. A la par, crecen las patologías ligadas a una inadecuada alimentación: obesidad, diabetes, hipercolesterolemia, etc. Esto es especialmente preocupante en el caso de poblaciones sensibles: niños, mujeres gestantes o en lactancia, mayores, personas hospitalizadas, población desfavorecida, etc.
La información y educación alimentaria son consideradas esenciales para la mejora del estatus nutricional de la población así como la atención dietética cuando se padecen ciertas patologías.
La administración española, en sus diferentes niveles, actualmente no considera en absoluto o menosprecia el papel que los expertos en nutrición y dietética podrían prestar a la sociedad disminuyendo la prevalencia de las patologías crónicas, los costes de la atención sanitaria y la mejora de la calidad de vida en general de la población. NUTRICIÓN YA EN ATENCIÓN PRIMARIA, EN COLEGIOS, HOSPITALES Y RESIDENCIAS.

Esta petición fue entregada a:
  • Ministra de Sanidad, servicios sociales e igualdad.
    Dª Ana Mato Adrover

Sociedad española de dietética y ciencias de la alimentación (SEDCA) ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 2.883 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Sociedad española de dietética y ciencias de la alimentación (SEDCA) cuenta con tu ayuda

Sociedad española de dietética y ciencias de la alimentación (SEDCA) necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad: La inclusión de profesionales de la nutrición y la dietética en la sanidad». Únete a Sociedad española de dietética y ciencias de la alimentación (SEDCA) y 2.882 personas que ya han firmado.