Petition Closed

Actualmente, en España se vive el abandono paulatino de la dieta mediterránea. A la par, crecen las patologías ligadas a una inadecuada alimentación: obesidad, diabetes, hipercolesterolemia, etc. Esto es especialmente preocupante en el caso de poblaciones sensibles: niños, mujeres gestantes o en lactancia, mayores, personas hospitalizadas, población desfavorecida, etc.
La información y educación alimentaria son consideradas esenciales para la mejora del estatus nutricional de la población así como la atención dietética cuando se padecen ciertas patologías.
La administración española, en sus diferentes niveles, actualmente no considera en absoluto o menosprecia el papel que los expertos en nutrición y dietética podrían prestar a la sociedad disminuyendo la prevalencia de las patologías crónicas, los costes de la atención sanitaria y la mejora de la calidad de vida en general de la población. NUTRICIÓN YA EN ATENCIÓN PRIMARIA, EN COLEGIOS, HOSPITALES Y RESIDENCIAS.

This petition was delivered to:
  • Ministra de Sanidad, servicios sociales e igualdad.
    Dª Ana Mato Adrover

Sociedad española de dietética y ciencias de la alimentación (SEDCA) started this petition with a single signature, and now has 2,889 supporters. Start a petition today to change something you care about.