Petición cerrada
Dirigida a Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

La inclusión de la EII dentro del baremo de discapacidad

Desde la Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España) queremos solicitar ante el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la inclusión y el reconocimiento de las patologías que conforman la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa) dentro de los baremos de valoración de discapacidad, ya que los criterios médicos actuales no se acercan a la realidad de una gran parte de los afectados que se encuentran con muchas dificultades para realizar una vida normal por las secuelas derivadas de la enfermedad, lo que supone una discriminación, tanto económica como social, de nuestro colectivo.

ACCU España ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 771 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: ACCU cuenta con tu ayuda

ACCU España necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad: La inclusión de la EII dentro del baremo de discapacidad». Únete a ACCU y 770 personas que ya han firmado.