Firma a favor del ERTE en clínicas dentales

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

El propósito del grupo es revindicar la inminente necesidad que tienen las clínicas dentales a proceder a su cierre y acceder a un ERTE a causa de la crisis del Covid-19.

Las clínicas dentales son una fuente de infección cruzada debido a que los aerosoles generados por el instrumental rotatorio permanecen en el ambiente durante horas, suponiendo un riesgo para la transmisión del virus entre profesionales y pacientes. Ante el peligro que supone para la salud pública, se hace necesario el cierre de las consultas dentales con las desastrosas implicaciones económicas que ello conlleva. Por si fuera poco, hace semanas que nuestros proveedores nos están racionando la cantidad de mascarillas quirúrgicas y guantes. No tenemos acceso a las mascarillas recomendadas por el Consejo de Dentistas de España tipo FFP2 y a medios de barrera y control hospitalarios. No nos engañemos, esta situación de alerta no se va a limitar a 15 días: la experiencia previa en China lo demuestra. El confinamiento puede durar meses y las pequeñas y medianas empresas, clínicas dentales, se ven obligadas al cierre o a acogerse al ERTE. Este Gobierno no se ha manifestado sobre la situación de nuestro sector, y deja a leer entre líneas su negación a conceder los ERTE.