Fase 1: Libertad para las actividades en montaña/medio natural

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Como Medico de familia y urgencias e apasionado de la montaña, me gustaría exponer una queja que afecta aquellos quienes amamos la montaña.

Desde el inicio de la Fase 1 en determinadas zonas de España, se han iniciado una serie de medidas de desescalada que han permitido retomar cierta normalidad para los ciudadanos. Estas medidas sin embargo son arbitrarias e incoherentes dado que podemos ir por toda la provincia a tomar cañas y reunirnos 10 personas, pero en cambio no podemos acceder a entornos naturales de nuestra provincia para pasear, hacer senderismo o cualquier tipo de deporte. Además, para poder realizar estas actividades debemos contratar a un guía. Exigimos cambios dado que creemos que:

- Estas medidas significan no solo un atentado a los derechos de los ciudadanos sino que son una privatización no sólo de la montaña sino del tiempo libre.

- A nivel epidemiológico no es comprensible que se pueda asumir el riesgo de reunir 10 personas en un domicilio particular o en un bar/terraza, pero no el de individuos o grupos reducidos paseando o realizando actividades de montaña en la montaña.

Por esta razones proponemos los siguientes cambios:

- Libertad de movimiento para la realización de actividades de montaña dentro de la misma provincia siguiendo estrictamente las normas de distanciamiento y en grupos reducidos de máximo 5 persones.

- Libertad de horarios para la realización de las mismas para evitar aglomeraciones.

- Estos cambios se harían efectivos a la entrada de los territorios en fase 1.