DEMOS A CONOCER EL CORDÓN VERDE DE GIRASOLES EN ESPAÑA

DEMOS A CONOCER EL CORDÓN VERDE DE GIRASOLES EN ESPAÑA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Verónica García Villarroya ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Sanidad y

No siempre es fácil pedir ayuda para las personas con necesidades especiales, principalmente en entornos de gran concurrencia como pueden ser los aeropuertos, estaciones de tren, autobús o incluso supermercados. Estos lugares pueden provocarles agobio, tensión y estrés.

¿Qué significado tiene el cordón verde de girasoles? Desde hace unos años, sirve para alertar a personal de medios de transporte y otros espacios como supermercados, de que alguien tiene una discapacidad oculta y puede necesitar ayuda.

Y ¿qué se entiende por discapacidad oculta? Aquella que no se aprecia a simple vista, como puede ser el autismo. Para este grupo de personas estar en espacios con muchos estímulos (visuales, sonoros, etc) o tener que pedir ayuda, no es una tarea sencilla. Así como tampoco lo es tener que explicar los síntomas que otros no pueden ver.

Nuestra petición, como padres de un niño con necesidades especiales, es que se de a conocer esta iniciativa en ESPAÑA, ya implantada en UK desde hace unos años. Y queremos que se haga a todos los niveles: no solo en medios de transporte sino también en los supermercados, y que la gente, en general, sea consciente que, si una persona lleva este cordón verde de girasoles, no está pidiendo un privilegio, sino que igual requiere una atención especial – por ejemplo: el no tener que esperar una cola porque no entiende el concepto de “esperar” o se siente abrumado por tanta gente.

Por otra parte, apelar a los supermercados y grandes superficies a que, al igual que ya se está implantando en UK *, se pueda hacer accesible este cordón verde de girasoles a las personas que lo soliciten en España. Actualmente no existe ningún sitio donde conseguirlo en España, solamente a través de la página web: Hidden Disabilities: https://www.hiddendisabilitiesstore.com/ , que, debido a la creciente demanda ya están haciendo envíos internacionales.

* En UK se está ofreciendo de forma gratuita en varios supermercados, gracias a las asociaciones benéficas.

Por favor, firma la petición y comparte!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales