Petición cerrada

Compresas, tampones y pañales con IVA superreducido

Esta petición ha conseguido 366 firmas

Ser mujer (con todas sus consecuencias fisiológicas) no es algo que hayamos escogido. Todas y cada una de las mujeres pasan como mínimo 30 años de su vida sangrando, así que no entiendo dónde está el lujo en productos como compresas y tampones (o las compresas para pérdidas de orina, que también son de primera necesidad). Lo mismo se puede decir de los pañales, que se cobran a precio de oro. Si no usáramos todos esos productos, tendríamos infecciones y colapsaríamos el sistema sanitario. Así que ustedes eligen.

Por eso pedimos que compresas, tampones, compresas para pérdidas de orina y pañales sean considerados productos de primera necesidad, no artículos de lujo, y por lo tanto se les aplique el IVA superreducido.

Antes de que sea más barato ir a los toros.

Muchas gracias.

Hoy: Jessica cuenta con tu ayuda

Jessica Fernandez Pinto necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad: Compresas, tampones y pañales con IVA superreducido». Únete a Jessica y 365 personas que ya han firmado.