Petición Cerrada

Que el MINSA traiga medicamentos para perros epilépticos

Esta petición conseguió 10,718 firmas

Muchos perritos sufren de epilepsia en el Perú y necesitan tomar una pastilla llamada Fenobarbital por lo menos dos veces al día. Lamentablemente, ya ninguna veterinaria cuenta con este medicamento. Busqué la pastilla para humanos pero ninguna farmacia la tiene. La vida de muchos perritos depende de este medicamento.

Mi perrito Sheep sufre de epilepsia desde hace 5 años y esa pastilla es lo único que lo mantiene con vida. Cuando no la tomaba, sufría de 3 ataques epilépticos al día. Por ahora solo me quedan pastillas para dos días más :(

Les dejo info sobre la epilepsia en perros para que vean lo importante que es el Fenobarbital para ellos. Espero que el MINSA pueda hacer algo al respecto lo más pronto posible.

La epilepsia es un desorden neurológico que causa que los perros tengan convulsiones súbitas, descontroladas y recurrentes. Estos ataques físicos pueden darse con pérdida de la consciencia o no.

Cuando el perro convulsiona, cae sobre un lado de su cuerpo, se pone rígido, saliva excesivamente, suele orinar o defecar descontroladamente y mueve sus patas como si quisiera salir corriendo.

Un ataque de convulsiones normalmente dura entre 30 y 90 segundos, y una vez que cede, el perro queda confundido, desorientado, muestra comportamientos compulsivos, puede desarrollar ceguera temporal y puede sentir mucha hambre o mucha sed. La recuperación puede ser inmediata o puede tardar hasta 24 horas.

Omar Cavero es un médico veterinario que recibe muchos casos de perros con problemas neurológicos.

Él explica que la mejor manera de lidiar con esta condición es medicando al perro con un medicamento llamado Fenobarbital, un barbitúrico que también se usa en humanos y que es el anticonvulsivo más usado en la actualidad y también el más antiguo.

“¿Qué pasa si no medicamos al paciente?, pregunta Cavero. “Los ataques empiezan a ser más seguidos y debido a que durante una convulsión hay demasiada sobre excitación, se puede llegar al punto en el que el corazón no aguanta tanta intensidad”.

Fuente: El Comercio

Hoy: Silvana cuenta con tu ayuda

Silvana López necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Salud: Que el MINSA traiga medicamentos para perros epilépticos». Súmate a Silvana y 10,717 persona que han firmado hoy.