Prohibir el uso de pistolas perforadoras

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Actualmente el decreto 193/004 prohibe perforar piel y mucosa con material no esteril. Esto no es respetado por casas de bijou y joyerias donde realizan perforaciones con la pistola perforadora. Herramienta prohibida en muchos paises ya que el inadecuado su uso ya que no se puede esterilizar, albergando sangre y bacterias de cientos de personas. Ademas perfora con una joya sin filo, de material inadecuado y corta. Con grandes riesgos de transmisión de enfermedades e infecciones, ocasionando mas inflamación, mas dolor y en la mayoría de los casos complicaciones graves (queloide, granuloma, infección).El personal que realiza este procedimiento no está habilitado por MSP. lo cual establece la ley y no aplican las normas basicas de bioseguridad para la seguridad de la población.

Esto representa un problema sanitario grave, el cual viola directamente la ley vigente y atentando directamente con el trabajo profesional de las personas que se dedican a estudiar y trabajar con todos los materiales esteriles, y son perforadores habilitados por Msp.