Que el MINSAL otorgue una distinción a la Liga Chilena de Lactancia Materna en sus 40 años

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Las madres que han integrado los Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna, que en el momento que más lo necesitamos pudimos contar con el apoyo de la Liga Chilena de Lactancia Materna para superar dificultades y continuar lactando a nuestros hijos e hijas, solicitamos que el Ministerio de Salud le otorgue una distinción a la Liga, organización sin fines de lucro que el 12 de agosto cumplirá 40 años de trabajo social y comunitario. Reconocimiento con el que se podría dar cierre a la Semana Mundial de la Lactancia Matena.

La Liga Chilena de la Lactancia Materna, actualmente dirigida por la Sra. Graziana Bartolucci, ha trabajado incansablemente y de forma voluntaria en el apoyo y fomento del amamantamiento en nuestro país, ayudando a toda madre que desee amamantar a su hijo o hija con educación e información oportuna.

La Liga ha realizado talleres y cursos para la formación de monitoras y promotoras de lactancia materna, quienes a su vez han formado nuevos Grupos de Apoyo para las madres que quieren amamantar a sus hijos, por lo que en estas cuatro décadas, han sido cientos y quizás miles las familias favorecidas directa o indirectamente con el trabajo desarrollado por esta institución que desde su creación integra la Comisión Nacional de Lactancia (CONALMA) del Ministerio de Salud.

Por esta razón, solicitamos al Ministerio de Salud otorgarle una distinción a la Liga Chilena de la Lactancia Materna, con motivo de este especial aniversario, para continuar así con la promoción de la lactancia en nuestro país.

Hoy: Catalina cuenta con tu ayuda

Catalina Caro necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Salud: Otorgue una distinción a la Liga Chilena de Lactancia Materna en su 40º aniversario». Súmate a Catalina y 1,375 persona que han firmado hoy.