Que el gobierno explique que pasará con la vacuna India Covishield.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Miguel Saredi ha iniciado esta petición dirigida a MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION y
  • Necesitamos que el Gobierno de explicaciones sobre la segunda dosis de la vacuna india Covishield.

"Quiero que me ayudes a reclamarle al Gobierno nacional, que dé explicaciones sobre cómo garantizara la aplicación de la segunda dosis de la vacuna india, tras conocerse que dicho país decidió cerrar las exportaciones de las vacunas.

Argentina, firmó un contrato para la adquisición de 1.160.000 dosis de Covishield y se pactaron dos entregas. En febrero, recibió 580.000 en una primera tanda y la segunda quedó suspendida por la crisis sanitaria que está viviendo la India.

Hoy hay mucha preocupación entre los miles de adultos mayores que recibieron la primera dosis de la vacuna Covishield en la región del AMBA, que en mayo deberían recibir la segunda dosis y no está claro como lo van a resolver, lo que genera mucha incertidumbre y temor.

Desde el Gobierno dijeron que la van a reemplazar  por la misma dosis Oxford-AstraZeneca, que se trata de la misma tecnología con otra marca, pero en la comunidad científica y médica no hay consenso con esa postura.

A su vez, sabemos que hay demoras en los plazos de entrega de la dosis de AstraZeneca.

Entonces ¿cómo el Gobierno va a garantizar la aplicación de la segunda dosis cumplidos los 90 días de la primera dosis? ¿Cómo van a manejarse de manera tan improvisada con un tema tan delicado?,  sean responsables y expliquen cuál es el plan, cuáles son los plazos y como van garantizar la salud y la vida de miles de abuelos que confiaron en este plan de vacunación y que viven con terror la segunda ola”.

SI VOS, ALGÚN FAMILIAR, AMIGO O CONOCIDO FUE VACUNADO CON LA VACUNA COVISHIELD, COMUNÍCATE POR WHATSAPP AL: 11-7004-9600, POR MAIL A: msaredi@gmail.com, A MI FACEBOOK: Miguel Saredi O AL INSTAGRAM: @Miguel.Saredi Y TE MANTENEMOS INFORMADO SOBRE LAS NOVEDADES Y EL AVANCE DE ESTE PEDIDO.

Dr. Miguel Saredi

Presidente de la Mesa de Acción Política del Partido Federal.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!