Creación de Hospital Publico Veterinario

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Desde hace ya mucho tiempo se observa en la ciudad de Rafaela una generosa cantidad de animales domésticos deambulando libres en las calles, ya sea por haber sido abandonados o simplemente por el hecho de haber nacido en estas condiciones, sin haber tenido previamente un dueño.

Estos seres no cuentan con los cuidados necesarios para llevar una vida saludable y de bienestar, por lo que esta situación se considera un problema. Dicha problemática ha tenido un fuerte impacto en la sociedad, y el interés prestado en ella fue considerable, por lo que ha comenzado a tratarse tiempo atrás.

A pesar de esto, notamos la persistencia de un segundo contratiempo, el cual tiene que ver con la atención médica adecuada y eficiente destinada a aquellos animales cuyas necesidades no pueden ser satisfechas dado que no poseen dueño, o lo tienen, pero a este le resulta imposible hacerse cargo de los cuidados veterinarios necesarios ya que no posee los recursos económicos suficientes.

Debido a esto consideramos necesaria la creación de un Hospital Público Veterinario con Guardia, es decir, una Institución Pública de Atención Veterinaria (I.P.A.V.), la cual sea sustentada por el gobierno provincial (al igual que el Hospital para ciudadanos). El mismo debe disponer de una cantidad basta de profesionales de la salud animal, cuyos sueldos estarían en manos del gobierno, así como también una cantidad suficiente de insumos, aparatología, recursos informáticos para mantener capacitado y actualizado a quienes trabajen allí, personal de control, entre otros. Además de la sistematización del funcionamiento de la institución de modo de trabajar en coordinación con los grupos de voluntarios o asociaciones que tienen como objeto el auxilio de animales de la calle.

De esta forma sería totalmente accesible para toda la población poder atender apropiadamente a sus mascotas, y aquellos animales cuyo cuidado no se encuentra bajo la responsabilidad de una persona serían trasladados al Hospital Público Veterinario por las organizaciones no gubernamentales (cualquiera sea que acepte la colaboración con el hospital) que estén trabajando en conjunto con el establecimiento.

Esta institución no solo seria de ayuda para el bienestar de los animales, ya que tratando y/o previniendo los problemas de salud que estos puedan llegar a padecer, también se evitaría la zoonosis, que es la transmisión de enfermedades de origen animal a los seres humanos, ya sea de manera directa por medio de orina o saliva, o de manera indirecta a través de mosquitos u otros insectos. Algunas de las zoonosis más comunes son: toxoplasmosis, rabia.

Nosotras creemos que los animales son sujetos de derechos y por eso deseamos de todo corazón que este proyecto pueda llevarse adelante! Ayudanos con tu firma.

Candela Bravo, Lara Galiani, Guillermina Giailevra y Valentina Grossi. Alumnas del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia (5º año)

Hoy: Alumnas cuenta con tu ayuda

Alumnas Colegio Misericordia necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Salud : Creación de Hospital Publico Veterinario». Únete a Alumnas y 3.154 personas que ya han firmado.