STOP A LA PRESA GIBRALMEDINA- GUADIARO!!

STOP A LA PRESA GIBRALMEDINA- GUADIARO!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


La Plataforma “SALVEMOS GIBRALMEDINA”, se crea con la finalidad de manifestar la total oposición a la construcción por parte de la Junta de Andalucía de una presa cuyo emplazamiento se sitúa en la zona del arroyo de Gibralmedina en el Río Guadiaro entre los municipios de Gaucín (Málaga) y San Pablo de Buceite (Cádiz). Solicitamos la protección del entorno natural, viviendas y explotaciones agropecuarias que allí se encuentran.

Los integrantes de la Plataforma “SALVEMOS GIBRALMEDINA” queremos tener voz para que se tenga en cuenta la Identidad, el valor medioambiental, y la negativa a ser expropiados dejando a muchas familias sin hogar y medios de vida.

Según el apartado 3 del artículo 33 de la Constitución, nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, que en este caso no es más que un negocio basado en el suministro de agua a las compañías del sector privado de la Costa del Sol y Sotogrande por parte de Arcgisa y Acosol.