Petición cerrada

Que se investigue el asesinato de lobos en Asturias

Esta petición ha conseguido 18.699 firmas

Un lobo ha aparecido colgado junto a una señal de tráfico en el concejo de Lena. El animal, que presentaba un señales de un disparo en el cuello y tenía una oreja amputada, pendía de unas cuerdas atadas a un cartel que indica la localidad de Tiós. No podemos permitir que estos actos contra los animales queden impunes.

No obstante, no es la primera vez que este tipo de sucesos se producen en la zona. Ya en el año 1998 se produjeron escenas similares y en la zona se denunció la aparición de otro cadáver de lobo en las mismas circunstancias hace cinco años.

El suceso se produce el mismo día en el que el Principado aprobó el plan que permite la caza de lobos en monterías. Se trata de una normativa que mantiene a esta especie como no cinegética, pero que por primera vez permite su caza en reservas regionales durante monterías legalmente autorizadas de otras especies.

Si no se investiga este suceso y se castiga a los culpables no vamos a poder asegurar que no sigan produciéndose estas barbaries. Por eso y para asegurar la dignidad de los animales, te pedimos tu firma.

Hoy: Asociación cuenta con tu ayuda

Asociación Une Dos Soledades necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia, seprona, Ayuntamiento de Tios,Lena ,Asturias: quiero mostrar mi repulsa e indignación ante estos echos de tortura y aniquilación ,de una especie que debería se protegida y no cinegética,denunciamos y pedimos que tomen cartas en el». Únete a Asociación y 18.698 personas que ya han firmado.