Prisión para los asesinos de ciclistas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

Modificar el artículo 142 de la constitución española. En él, se dan a conocer las penas de suspensión del permiso de circulación temporal por el asesinato de una persona, al ir circulando con un vehículo a motor y atropellar a alguien de muerte. Se castigan con penas de prisión risorias. Lo que se pide, es que cualquier muerte de peatones, ciclistas o a caballo, se castiguen con penas de prisión sin revisión, y sin posibilidad de pagar su libertad. La muerte de una persona no se paga con encerrar a un asesino durante 6 años por haberlo hecho con un vehículo.

Con las leyes españolas, si vas conduciendo un coche y matas a un ciclista, no vas a prisión visto lo visto.

Hoy si saliste a entrenar, o a dar un pequeño paseo en bici y estás leyendo estas líneas, es porque te ha tocado la lotería, pero la lotería de la vida. A otros, y no voy a dar nombres, sean famosos por sus logros deportivos o no, les tocó otra lotería, que es la de haberse encontrado con un conductor con mucha prisa y después de golpearlos con el coche, ni paran para socorrerlos siquiera.

Por ese motivo, la ley española es muy blanda, y en muchísimos casos los "asesinos" quedan libres...¿pero hasta cuándo?

Las vidas de los ciclistas no se van a recuperar con esto, desgraciadamente, pero el que mate, que pague un castigo digno. Por Dios, ¡¡son vidas humanas!!

Hoy: Manuel Juan cuenta con tu ayuda

Manuel Juan Triñanes Caamaño necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia: Prisión para los asesinos de ciclistas». Únete a Manuel Juan y 18.655 personas que ya han firmado.