ESTE JOVEN NECESITA VUESTRA AYUDA!!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Roberto de Arriba Aparicio de 32 años de edad, con domicilio en Fuenlabrada (Madrid), ha sido condenado a 4 años de prisión en la Audiencia Provincial de Madrid (Sección 29, Sumario 450/2014), por un delito de lesiones.

El 5 de Agosto de 2012, se vió involucrado en una pelea multitudinaria cuando agredían a un familiar directo suyo  junto a otras personas no siendo él el detonante de dicha pelea y actuando en todo momento en legítima defensa sin ánimo de ocasionar daño alguno a terceras personas y ni mucho menos actuando con el apercibimiento que se le atribuye de abuso de superioridad.

El altercado producido entre Roberto de Arriba y otro de los autores de la riña, detonó en una pelea recíproca y en defensa propia ya que éste  se abalanzó sobre él cuando salía del portal al ser avisado de que estaban agrediendo entre varios a un familiar suyo.Su intención era mediar y no agredir.

Roberto os cuenta la historia:


“Hace 5 años yo estaba cenando tranquilamente con mi familia política,después de haber  pasado un maravilloso día en el río y cuando vecinos llamaron fuertemente a la puerta y el telefonillo no paraba de sonar... Eran vecinos que nos avisaban de que 4 hombres de edad avanzada y en estado de embriaguez estaban pegando al hermano de mi mujer, un chico de 16 años.
Bajamos corriendo desde un octavo piso y cuando llegamos al portal nos encontramos con un hombre sosteniendo un palo grandísimo para dar al los que bajasen.
Yo le esquivé, sólo pensaba en visualizar a mi cuñado y de pronto un gran silencio...alguien  me había golpeado en la cabeza. Ví a mucha gente pegándose, pero no veía a mi cuñado por ningún lado. Entonces me di cuenta de que alguien se dirigía a mi con un carro grande (tipo Mercadona) cogido sobre su cabeza y me lo tiró encima, me caí al suelo con el carro encima y fuí agredido físicamente.
Yo ante dichas agresiones y viendo a tanta gente pegándose lo que hice fue defenderme preocupado por mi familia que no conseguía verla, con tal mala suerte de que al que me agredía le rompí 4 dientes.
El forense reconoció que la dentadura ya la tenía mal anteriormente.
 Me condenan a 4 años de prisión y a una multa de 7.400€ que he pagado con ayuda familiar y los detonantes de la pelea quedan absueltos y condenados a pagar la cantidad de 300€ a las personas que agredieron no considerándome a mi uno de los agredidos por ellos.

Pensad en la peor pesadilla que habéis tenido.
Recordáis el alivio al despertaros? Cuando aún estás angustiado aunque sólo ha sido un sueño, a veces parece muy real.


Yo ahora vivo en una pesadilla!!! 

 Por defenderme  cuando  me atacaban, me han condenado a 4 años de cárcel...
Nos quedan pocas esperanzas y nos agarramos a ellas tan fuerte como podemos.
¿y si en tu firma esta la fuerza que necesitamos? Seguro que me entendéis. 


El mundo está lleno de casos injustos y no podemos ser indiferentes a ellos.

Mi intención con esto no es oponerme a la sentencia dictada, ni poner en juicio el trabajo de todas las personas que han llevado a cabo el caso, sí decir que ante una pelea multitudinaria existen muchos fallos a la hora de esclarecer los hechos, dicho esto, expongo mi total arrepentimiento tanto en la actuación de la pelea como en las formas derivadas a daños ocasionados a terceras personas.

Soy un joven de 32 años, con un puesto de trabajo y un núcleo familiar estable, teniendo a mi cargo a mi mujer y a mis 2 hijas de 5 y 2 años.

Llevo trabajando como jardinero para la misma empresa desde el año 2005, ejerciendo dicha profesión desde los 17 años de edad, siendo efectivo y responsable en mi trabajo y demás haberes del día a día referente a mi entorno y mi familia.

No teniendo antecedentes penales anteriores ni posteriores a la condena actual, la privación de libertad con mi entrada a prisión no sólo me perjudicaría a mí, si no a mi familia y su estabilidad emocional y socio-económica, siendo yo el único y principal sustentador de esta ya que mi mujer hasta fecha de hoy no ha tenido ni tiene un trabajo ni fijo no estable, encontrándose en paro en estos momentos, ocasionando así una inestabilidad familiar a mis hijas de tan temprana edad.

La privación de libertad también ocasionaría la pérdida de mi puesto de trabajo actual no pudiendo volver a optar a él en un futuro.

Muy señores míos, la pena de prisión se utiliza para castigar a personas que han cometido delitos e inflingido las leyes que sean computables a penas de prisión para su reinserción en la sociedad, bajo mi punto de vista yo no soy una persona que necesite reinsertarse en la sociedad, no soy reincidente ni existe riesgo ni peligro de cometer delito alguno y la prisión a mi juicio puede influir en mí y en mi vida en más aspectos negativos que positivos como ya he explicado anteriormente dadas mis circunstancias personales,familiares y afectivas.

Estoy dispuesto a pagar dicha condena en trabajos sociales, bajo arresto domiciliario permitiéndome ejercer laboralmente, en fines de semana...lo que sea con tal de poder seguir mi trayectoria como trabajador y como padre de familia.

He asumido el compromiso de satisfacer la responsabilidad civil de 7.400e dada mi capacidad económica con mucha ayuda familiar.

Soy honrado, humilde, sin bienes alguno, con una nómina mil eurista con la cual debo realizar mis pagos mensuales de alquiler de vivienda, gastos de luz, agua y gas, además de la alimentación y gastos escolares de mis hijas.

Hemos solicitado un Indulto en el Ministerio de Justicia, el cuál aún no se ha resuelto y a su vez pedimos una suspensión de la condena a espera de la resolución de Petición de Indulto en la Audiencia Provincial de Madrid el cual ha denegado la sala.”

Muy señores míos, vecinos, ciudadanos

IMPLORO SU PERDÓN 

IMPLORO SU BENEVOLENCIA

IMPLORO SU MISERICORDIA

E IMPLORO SU CLEMENCIA

Les ruego firmen esta petición de Resolución de Indulto y Petición de Indulto.

Un saludo y eternamente agradecido 

Roberto de Arriba Aparicio.

 



Hoy: Soraya cuenta con tu ayuda

Soraya Martin Jurado necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia: Petición de Indulto Audiencia Provincial: Suspensión de la condena a espera de resolución de Indulto.». Únete a Soraya y 2.780 personas que ya han firmado.