Pena de prisión de 1 a 4 años para Pablo Iglesias por delito de Odio

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!


Pablo Iglesias decreta "alerta antifascista" y llama a la movilización contra los votantes de Vox.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha llamado este domingo a los antifascistas a que se pongan en "alerta" ante la irrupción de Vox en las elecciones andaluzas, y se movilicen para frenar a una fuerza de "extrema derecha, postfranquista sin complejos, neoliberal y machista", porque la justicia social y la democracia española están "en riesgo".

Así lo ha asegurado Iglesias en la comparecencia que ha ofrecido para valorar los resultados de las andaluzas junto al líder de IU, Alberto Garzón, y parte de las cúpulas de las dos formaciones que concurrían en la cita de este domingo como Adelante Andalucía.

Aunque Iglesias ha reconocido en su intervención que la coalición no ha cumplido las expectativas, ha centrado casi todo su discurso en alertar del peligro que conlleva la irrupción de Vox con 12 de escaños en el Parlamento andaluz, y en llamar a la responsabilidad "a todos los demócratas y los antifascistas".

"En nombre de Unidos Podemos: Alerta antifascista", ha comenzado Iglesias su comparecencia. "Nos estamos jugando nuestra democracia", ha sentenciado más adelante, antes llamar a todas las fuerzas políticas, tanto a las que pactaron con Podemos la moción de censura como a otras con las que tienen "muchas diferencias", a construir "un dique contra el avance de la extrema derecha" y a ser responsables.

El delito de odio está castigado en el Código Penal con pena de prisión de uno a cuatro años y además con la pena de multa de seis a doce meses. ¡¡A LA CÁRCEL!!

Ver vídeo entero de la rueda de prensa de Pablo Iglesias.

 



Hoy: Anonymous cuenta con tu ayuda

Anonymous ES necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia: Pena de prisión de 1 a 4 años para Pablo Iglesias por delito de Odio». Únete a Anonymous y 32.624 personas que ya han firmado.