No más fuegos intencionados: condenas a los pirómanos por terrorismo medioambiental

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

#NoMasFuegos #Stop_Incendios

Doñana; Galicia; Guadalajara; Asturias... año tras año, la mano del hombre provoca más del 80% de los incendios. El cambio climático incrementa la probabilidad de sequías y la duración de olas de calor, situación que agrava de sobremanera la peligrosidad de las llamas en nuestros bosques más preciados.

Intereses urbanísticos, agrícolas o empresariales, la imprudencia o simplemente trastornos psicológicos en personas que sienten placer por el mero hecho de ver arder un árbol son los principales motivos que incitan y favorecen la propagación de incendios.

La mejor defensa no es un buen ataque, sino la disuasión. Por todo ello se deberían endurecer las condenas de personas que por negligencia o imprudencia provocan los incendios de forma intencionada  con el objetivo de erradicarlos o cuanto menos reducirlos.

Los incendios intencionados son actos de terrorismo medioambiental, y sus penas deberían considerarse como tal. Nuestro hábitat es muy preciado y no podemos permitirnos el lujo de cruzarnos de brazos ante semejante situación.

Los pirómanos deben devolver un favor a la sociedad por el daño causado con penas de cárcel equiparables por terrorismo medioambiental y con horas de trabajos sociales para repoblar nuestros bosques.

Respetemos nuestro medio ambiente, protejamos nuestros bosques, hagamos justicia.

Gracias por tu apoyo y al del Ministerio de Justicia lo conseguiremos.

Hoy: Miguel cuenta con tu ayuda

Miguel López de la Oliva necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia: No más fuegos: condenar a los pirómanos por terrorismo medioambiental». Únete a Miguel y 13.134 personas que ya han firmado.