Confirmed victory
Petitioning Ministerio de Justicia and 8 others

No le den casa por cárcel a mi atacante #Niunamás #Noeshoradecallar

Mi nombre es Kelly, y el pasado 23 de Noviembre fui víctima de violencia por mi ex pareja, quien con su maldad y frialdad, intento con todas sus fuerzas matarme. Fui apuñalada dos veces con un arma blanca en el pecho, que alcanzó a perforar mi pulmón derecho, y mi vena mamaria principal. Estoy viva de puro milagro como me dicen los médicos, y ahora él está siendo juzgado por un intento de homicidio simple, sabiendo que es un Intento de Homicidio Agravado por las heridas, la coacción y la premeditación de como ocurrió todo.

Él me hizo el paseo "de la muerte" así le llamo porque me llevó apuñalada desde el lugar donde vivo hasta la calera con intención de dejarme morir, sin intención de auxiliarme en ese momento. El me dijo si usted no es para mi, no es para nadie. Fueron las últimas palabras que escuche antes de que mi expareja me apuñalara en el pecho. Afortunadamente logré convencerlo de que me llevara a la clínica, diciéndole que volvería con él, y que nos casaríamos.

Desperté tres días después, y le dije a mi hermano la verdad, para que me ayudara a denunciarlo, porque según Yerson, para él todo era culpa mía, y fui yo quien lo obligó a hacerme eso.

Ya han  pasado 7 meses, y a mi agresor la justicia le dio casa por cárcel y nadie nunca me citó para comparecer, y ese fue el veredicto porque aceptó los cargos como Tentativa de Homicidio, Agravado para la Juez pero doloso para la primera fiscal 210 Luz Esmerida Blandon, de la URI y para la defensa de ese señor. ¿Cómo? no se por que, el 8 de Abril se llevó a cabo la audiencia de conocimiento y la Juez sin creerlo dijo que ese tipo debería estar en una cárcel, pero por un "error" de la primera fiscal ese tipo no tiene un agravante y ahora sigue en su casa gozando de todos los privilegios que ni debería tener.

El 11 de Junio será la audiencia de lectura de fallo, a lo cual la Juez 22 Penal del Circuito, siendo muy honesta le dijo a mi defensa que por solo puede actuar sobre la tentativa de homicidio doloso y no agravante como debería ser, reduciendo la condena. Cosa que claramente no estoy de acuerdo y no lo estaré por que ese tipo tuvo la maldad de matarme sin pensar en mi hijo (que no es hijo de él) ni pensar en mi vida.

Por eso les pido que me ayuden con su apoyo para que no le den casa por cárcel, le den una condena justa con el agravante que es y que ademas investiguen a la fiscal que lo dejó libre en primera instancia.

Nos debemos unir,  y no dejar que hechos como estos ocurran más.

Gracias por tu apoyo.

Kelly.

Nota: Cabe aclarar que mi defensa es La Secretaria de la Mujer, mi Abogada es Paola Castellanos, para efectos de consultas y preguntas.

This petition was delivered to:
  • Atencion a la Ciudadania
  • Defensoria del Pueblo
  • Defensoria del Pueblo Bogotá
  • Jorge Fernando Perdomo Torres
  • Jefe Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia
  • Procesos.
    Oficina del procurador.

Kelly Mendez started this petition with a single signature, and won with 23,647 supporters. Start a petition to change something you care about.

Today: Kelly is counting on you

Kelly Mendez needs your help with “Ministerio de Justicia: No le den casa por cárcel a mi atacante #Niunamás #Noeshoradecallar”. Join Kelly and 23,646 supporters today.