Que se apruebe un régimen de sanciones para combatir las malas prácticas de pago

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

La morosidad ha causado la muerte de un tercio de las 500.000 pymes que han desaparecido desde el inicio de la crisis, ocasionando la pérdida de los puestos de trabajo que estas 160.000 pequeñas y medianas empresas proporcionaban. Los últimos estudios indican además, que al 74% de los proveedores se les imponen plazos de pago superiores a los 60 días que establece la Ley 15/2010, lo cual las debilita enormemente.

No podemos permitir que la posición de dominio en la que se ven algunas empresas haga que se financien a costa de sus proveedores en su mayoría pymes y autónomos recurriendo al aplazamiento del pago y asfixiando su tesorería. Tampoco admitimos la permisividad por parte del Gobierno, que no actúa contra estas compañías. En otros países sí ocurre, como en Francia que tiene un régimen sancionador para que estos abusos no se produzcan y si se producen actúan en consecuencia.

Si logramos que miles de ciudadanos firmen esta petición, no van a poder ignorarlo: las multas representan la única vía posible para combatir la morosidad e igualar los disparatados plazos de pago con Europa.

Esta es una batalla en la que debe ganar la salud y la competitividad de nuestras pymes y autónomos. ¡Apoya esta petición!

Hoy: Plataforma Multisectorial contra la Morosidad cuenta con tu ayuda

Plataforma Multisectorial contra la Morosidad necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia, Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Congreso de los Diputados: Que nuestros clientes cumplan con los plazos de pago legales». Únete a Plataforma Multisectorial contra la Morosidad y 1.198 personas que ya han firmado.