Confirmed victory
Petitioning Ministerio de Justicia and 1 other

Ministerio de Justicia: " Mi cuerpo es mío , yo decido". Manifiesto contra la reforma de Gallardón

Desde el Colectivo Feminista “Trece Rosas” de Salamanca denunciamos el fundamentalismo de Ruiz-Gallardón, el cual instala un veto absoluto que, según todas las experiencias analizadas, solo conduce a la clandestinidad y el sufrimiento, sin reducir el número de abortos. El ministro debería recordar que ni la ley de 1985 ni la actual, obligan a ninguna mujer a abortar y que la mejor política contra el aborto es una buena educación sexual y el acceso a la planificación familiar.
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad no descarta sacar de la cartera básica de servicios el aborto, ya que "no es una prioridad" para el Gobierno.
Los rumores apuntan hacía una ley que mantendrá penalizado el aborto, eliminará la libre decisión de la madre y privatizará un derecho.
NUESTRA PROPUESTA
1. Que el aborto voluntario se regule como un derecho en una ley específica y deje de estar tipificado como delito en el Código Penal.
2. Aumentar a 24 semanas, como en otros países europeos, la posibilidad de practicar una IVE y en la sanidad pública.
3. Que los abortos se practiquen en la sanidad pública y se garantice la equidad territorial.

4. Garantizar el respaldo y apoyo institucional a los y las profesionales que practican abortos.
5. Que se supriman en su totalidad los requisitos de tutelaje administrativo, los cuales coaccionan y cuestionan la libre decisión de la mujer.
6. Que se reconozca la autonomía de las menores de 16 y 17 años.
7. Que mejoren las políticas de prevención de embarazos no deseados, implicando a la familia, la escuela y la comunidad.
9. Inclusión en el currículo escolar en todos los niveles educativos, contenidos sobre sexualidad, relaciones personales, afectividad, diversidad, homosexualidad, anticoncepción…
10. Asegurar que en los centros escolares financiados con fondos públicos no se realice actividad antiaborto.

En definitiva, lo que pedimos es: "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir" porque MI CUERPO ES MÍO Y YO DECIDO.

Letter to
Ministerio de Justicia
Gobierno de España Ministerio de Justicia
"El cuerpo es mío y yo decido". Manifiesto contra la reforma de Gallardón