Petición cerrada
Dirigida a Ministerio de Justicia

Según el juez Moreno, los actos violentos de las marionetas "pueden constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo". El auto por el que se decreta la prisión preventiva para los titiriteros obvia el contexto en el que se producen los hechos. En su actuación, el juez Ismael Moreno deja de lado que se tratara de una obra teatral satírica para señalar a los dos detenidos como responsables de los delitos que en la ficción suceden.

Artículo 447: "El Juez o Magistrado que por imprudencia grave o ignorancia inexcusable dictara sentencia o resolución manifiestamente injusta incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de dos a seis años."

Precedentes: El juez Elpidio Silva fue inhabilitado durante 17 años por decretar prisión provisional sin fianza para Miguel Blesa por "motivaciones insólitas", según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Esta petición fue entregada a:

Manuel Gómez Pumpido ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 23.822 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Manuel cuenta con tu ayuda

Manuel Gómez Pumpido necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia: Encausar al juez Ismael Moreno por prevaricación en el caso de los títeres del carnaval». Únete a Manuel y 23.821 personas que ya han firmado.