DESAPARECIDOS : GRATUIDAD de la declaración de fallecimiento y ausencia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Desde sosdesaparecidos se solicita al Ministerio de Justicia la modificación de los artículos del Código Civil y de la Ley 15/2015, de jurisdicción voluntaria, en lo relativo a la necesidad de que las publicaciones exigidas en periódicos y boletines oficiales para la declaración de ausencia y fallecimiento de una persona sean TOTALMENTE GRATUITAS.

Hemos de pensar que en numerosas ocasiones la persona desaparecida era el sustento de la familia, al ser la única que aportaba los ingresos económicos, con lo cual, ante la desaparición, dejan de percibirse tales ingresos económicos, quedando la familia en un total desamparo, desamparo que se agrava más si se ha de seguir haciendo frente a numerosos pagos (luz, agua, impuestos, hipoteca, etc.). Es decir, si la familia no tiene medios económicos casi ni para subsistir, cómo va a poder hacer frente al pago de unos 600.- €uros aproximadamente, que es el coste de las publicaciones de los Edictos en el Boletín Oficial del Estado y en los periódicos de carácter local y nacional, publicaciones necesarias en la tramitación de las declaraciones de ausencia y fallecimiento.

Si las familias no disponen de medios económicos suficientes no podrán tramitar la declaración de ausencia y fallecimiento de su familiar desaparecido, con los consiguientes perjuicios que ello les ocasiona.

Por ello, se hace necesario que tales PUBLICACIONES SEAN TOTALMENTE GRATUITAS

Hoy: Asociación cuenta con tu ayuda

Asociación sosdesaparecidos necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia : DESAPARECIDOS : GRATUIDAD de la declaración de fallecimiento y ausencia». Únete a Asociación y 1.622 personas que ya han firmado.