No más publicidad encubierta en Redes Sociales

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Ninguna autoridad en España, controla las promociones de "influencers" y famosos en las diferentes redes sociales.

Las RRSS se han convertido en un nuevo mercado, en el que promocionar productos a una generación de jóvenes que no consumen los medios tradicionales de publicidad, y en los que tienen por referentes a "youtubers" "instagramers" y otros tipos de "influencers", como muchos famosos.

Resulta extraño ver como numerosos blogueros o usuarios de estas redes, aparecer a la vez, en sus medios usando un mismo producto, y destacando sus enormes bondades, en lo que parecen ser campañas de publicidad encubierta de la que no informas a los usuarios.

En EEUU o el Reino Unido, ya han legislado al respecto, obligando a indicar el sencillo hashtag #ad junto a las publicaciones promocionadas de estos usuarios.

Pidamos al gobierno que modifique las leyes actuales para garantizar que la publicidad que recibimos en RRSS es veraz, legal, honesta y leal.

 



Hoy: Fonso cuenta con tu ayuda

Fonso Mateos necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Industria: Legislación para evitar la publicidad encubierta en RRSS». Únete a Fonso y 34 personas que ya han firmado.