No penalicen a quienes tenemos las rentas más bajas por tener dos pagadores

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Desde hace más de 15 años no he parado de encadenar contratos que en muchos casos no superan el día de duración. Con suerte consigo trabajos que duran uno o dos meses, pero en seguida esos proyectos terminan y todo vuelve a empezar. Al terminar el año, tengo varios pagadores y aunque mis ingresos no brutos sobrepasan por muy poco los 12.000 euros anuales, al tener más de un pagador estoy obligada a hacer la declaración de la renta. Este año me ha salido a pagar 400 euros en esa declaración, pero ha habido años en los que he tenido que pagar más de 800 euros. Una auténtica locura sabiendo que mis ingresos no superan los 15.000 euros brutos.

Con esos ingresos tan solo subsisto. Me da para pagar el alquiler a duras penas. No tengo ninguna carga familiar, y al sobrepasar la edad de los 30 años - tengo 36- no puedo ni siquiera desgravarme el alquiler de mi vivienda.

Para personas como yo, tener que pagar esos 400 euros que me toca devolver supone dar el dinero que me ayudará a sobrevivir durante varios meses. Lo que no termino de entender es por qué se impone esta condición a quienes tenemos varios pagadores, cuando si una persona sólo tiene un pagador y cobra menos de 22.000 euros está exenta de hacer la declaración.

La precariedad no conoce límites, y tener que hacer la declaración de la renta con estos ingresos ínfimos nos lo recuerda.

Por eso te pido que me ayudes en esta campaña y que firmes esta petición para pedir al Ministerio de Hacienda que exima de realizar esta declaración a quienes cobramos menos de 22.000 euros, con independencia de si tenemos uno o varios pagadores.

Tener que hacer esa declaración nos empobrece aún más. Ojalá mi situación fuera distinta y cobrase por encima de esos 22.000 euros: haría la declaración de la renta encantada sabiendo que parte de mis impuestos van a cubrir el estado de bienestar.

Además, en muchas ocasiones - como es mi caso - el segundo pagador es la propia Administración porque cobro el paro. Vivo con la impotencia de tener que asumir que si percibo una prestación por desempleo, eso me contabilizará y el año que viene el susto con hacienda puede ser aún mayor.

Firma esta petición para pedir al Ministerio de Hacienda que revise las condiciones por las que una persona puede estar exenta de hacer la declaración si sus ingresos son mínimos.

Hoy: Raquel cuenta con tu ayuda

Raquel Garrido Gómez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de @Haciendagob: No penalicen a quienes tenemos las rentas más bajas por tener dos pagadores». Únete a Raquel y 8.256 personas que ya han firmado.