Petición cerrada
Dirigida a Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas Secretaría Prensa y 2 otros

firmantes

El gravamen del 21% de IVA aplicado por el actual Gobierno a la cultura en general, ha supuesto una afrenta directa al futuro.
En la Comunidad Valenciana, sectores de indiscutible bagaje cultural y gran repercusión económica como es el de la construcción de fallas u hogueras, ven peligrar su supervivencia, y por ende la de un gran número de puestos de trabajo directamente relacionados, por una decisión errónea que no hace más que agravar la difícil situación económica actual.
Las fiesta fallera, sólo en Valencia capital, genera un impacto económico directo sobre la población de todos sus barrios, infinitamente superior al que genera un gran evento deportivo. De igual manera sucede en los pueblos de nuestra Comunidad, o en las fiestas hermanas de las Hogueras de San Juan.
Nos hacemos eco de las peticiones que se han realizado en otras ocasiones, y en vista de las recientes declaraciones de la alcaldesa de Valencia en la que afirma que todo sigue igual, decidimos emprender esta iniciativa en contra de esta medida.
Por este motivo, solicitamos con su firma un No rotundo al 21% de IVA, un No rotundo a una decisión que hipoteca el futuro de miles de familias, un NO rotundo a sacrificar mucho más que una simple fiesta. No al 21% de IVA.
#noal21

Esta petición fue entregada a:
  • Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
    Secretaría Prensa
  • DELEGACIÓN DE GOBIERNO COMUNIDAD VALENCIANA
    Dª. Paula Sánchez de León Guardiola
  • Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
    D. Cristobal Montoro Romero

Actualidad Fallera ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 537 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Actualidad Fallera cuenta con tu ayuda

Actualidad Fallera necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Hacienda y Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana: Supresión del 21% de IVA para las Fallas, Hogueras y cultura en general». Únete a Actualidad Fallera y 536 personas que firmaron hoy.