Que la tecnología Hyperloop venga a Extremadura y linea Madrid-Extremadura-Lisboa.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Hola a todos. En realidad esta es una reivindicación múltiple. Por una parte apoyamos las reivindicaciones de un tren digno en Extremadura. Ya que no es posible que en el siglo XXI tengamos los trenes, lineas e infraestructuras ferroviarias que en muchos casos son de hasta hace 100 años. Por otra parte reivindicamos, aunque parezca irónico, que por una vez que la alta tecnología y que algunas de las empresas punteras a nivel mundial,Hyperloop Spacex, Hyperloopone y Global TT Hyperloop, elijan a nuestra región como su sede donde crear la tecnología más avanzada en medios de transporte y que además sea también la primera línea que se construya sea internacional y  llegue a Extremadura y que por una vez se cumpla el proverbio de la biblia :"Los últimos serán los primeros " ya que seremos los últimos en pider disfrutar de la alta velocidad cuando en otras regiones llevan hasta 30 años disfrutándolo. Por eso lanzo esta reivindicación también. Pero también porque es necesario tomar posiciones en el mismo ya que ya va a comenzar el ministerio de fomento a hablar y negociar el tema. Y aunque parezca mentira ya hay una propuesta de Hyperloop española que salió finalista en el concurso, y es Madrid -Tanger. Aunque evidentemente eso no significa que se vaya a realizar pero si da una idea de quien puede ser el primero y desde luego no nos oponemos a que se haga. Simplemente pedimos que se realice primero una línea internacional que tiene un buen tramo en alta velocidad y que se podria realizar si se presenta un proyecto, después de terminar el ave Madrid - Badajoz que se comenzará a realizar en pocos años. Además relanzará el AVE portugués y se podría potenciar el ferrocarril de alta velocidad y el de hipervelocidad con velocidades que van de 700-1200 kms por hora y que en las próximas décadas sustituirá al avión en corta y media distancia continental. Ya sé que mucho me dirán que tiene un presupuesto enorme, pero se pueden dar pasos y para que avance y con suerte disfrutarlo antes del 2030 y no esperar al 50 o más, cono nos pasa con el Ave hoy que llevamos 30 años esperando y ni siquiera tenemos un tren digno. Además eso supondría una enorme inversión en la región de i+d+i, generaria empleo tecnologíco y también en energías alternativas y renovables ya que necesita el Hyperloop mucha energía eléctrica y ellos lo sacarán de la energía solar y eolica y nosotros tenemos energía que nos sobra para este megaproyecto. Bueno aquí dejo esta reivindicación que coml veis tiene mucho de real, pero también es reividicativa pir parte doble, o sea tren y transportes dignos ya y como no que por una vez no seamos los últimos en algo de novedad tecnológica, que seamos alguna vez los primeros. Y aunque ests tecnología está al comienzo de su desarrollo, ya está caminando y ya en 2021 habrá en marcha una línea, la Nueva York - Washington por Filadelphia, de unos 400 kms, como Madrid - Badajoz, que tardará 30 minutos el viaje como máximo, a casi 800 kms/h y en Europa hay muchos proyectos serios de Hyperloop en Alemania, prácticamente unir el pais entero, o los países Escandinavos, Helsinki - Estocolmo y otros muchos más. Para quienes quieran saber que es el Hyperloop os dejo enlace de Wikipediahttps://es.m.wikipedia.org/wiki/Hyperloop También enlace de la página oficial del grupo de SpaceX y Tesla y Virgin, quienes patrocinan el proyecto, o sea Elon Musk y Richard Brandson https://hyperloop-one.com También artículos explicativos de lineas en construcción https://www.capitalmadrid.com/2017/11/6/47740/hyperloop-de-washington-a-nueva-york-en-29-minutos.html https://m.xataka.com/tag/hyperloop Y videos YouTube : https://m.youtube.com/watch?v=7A7GsAPR3J0 https://m.youtube.com/watch?v=mK85--PpvAY

Hoy: Jose Ignacio cuenta con tu ayuda

Jose Ignacio Hinojal Sanchez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento: tecnología Hyperloop que venga a Extremadura. Hyperloop Madrid-Lisboa, por Castilla la Mancha y Extremadura. Tren digno Ya.». Únete a Jose Ignacio y 2.034 personas que ya han firmado.