Petitioning Ministerio de Fomento

Que no se cierre ninguna línea ferroviaria

El ferrocarril es, con muchísima diferencia, el medio de transporte que menos dióxido de carbono emite a la atmósfera y también el más eficiente desde el punto de vista energético. Es el más seguro, evita congestionar las carreteras y permite reducir el número de accidentes en las mismas. Permite disfrutar realmente del viaje al turista ocasional y ofrece al usuario la posibilidad de realizar un viaje placentero y cómodo. Asímismo, enlaza poblaciones aisladas con el resto de nuestra geografía.
El cambio climático debe hacer que los poderes públicos fomenten los desplazamientos en este medio de transporte, reduciendo la duración del viaje y poniendo en marcha estrategias para su uso. Si se subvenciona la compra de un automóvil –al fin y al cabo, un negocio privado- ¿por qué no invertir más en el ferrocarril? Fundamentalmente, es necesario reducir los tiempos de viaje en algunas líneas, aumentar el número de circulaciones, mejorar los horarios, no encarecer el billete en exceso y darle la debida presencia en los medios de comunicación.
Los poderes públicos han de potenciar el ferrocarril público de calidad.
Los ciudadanos no debemos permitir que se cierre ninguna línea ferroviaria.

Letter to
Ministerio de Fomento
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a:Ministerio de Fomento

Que no se cierre ninguna línea ferroviaria

Los poderes públicos han de potenciar el ferrocarril público de calidad.
Los ciudadanos no debemos permitir que se cierre ninguna línea ferroviaria.

Atentamente,