Por una parada de Cercanías en San Diego-Monte Igueldo (Vallecas)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

El barrio de San Diego es una zona abandonada por la administración que, además de ir perdiendo vida comercial, se ha visto privada progresivamente de servicios mínimos como el transporte público.

A nivel municipal, el año pasado se aprobó la conexión peatonal del barrio con el Tierno Galván, un proyecto supuestamente aprobado pero que aún no ha comenzado. En un barrio donde las vías del tren y la M30 crean una de las peores barreras de Madrid, con una zona muy agresiva para el peatón, sin autobuses y con una de las menores ratios de coches per capita.

A nivel autonómico por parte del Consorcio de Transportes y estatal por parte de Renfe y Adif, nunca se ha realizado la parada de Cercanías San Diego-Monte Igueldo que figuraba como necesaria en diversos planes. Esta desconexión, la actitud de los fondos buitre y la dejadez de la administración ha propiciado que San Diego sea uno de los barrios más vulnerables y peor comunicados de la ciudad.

Las vecinas y vecinos venimos protestando desde hace meses por la situación del barrio y su abandonó frente otras inversiones en barrios tales como la operación Chamartín.

Proponemos reclamar objetivos factibles y concretos como la construcción de la parada de Cercanías de San Dieego-Monte Igueldo.

Hoy: inaki cuenta con tu ayuda

inaki olaot necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento: Por una parada de Cercanías en San Diego-Monte Igueldo (Vallecas)». Únete a inaki y 1.379 personas que ya han firmado.