POR UNA INFORMACIÓN SÍSMICA Y VOLCÁNICA CLARA Y ABIERTA. NO A LA CENSURA DEL IGN CANARIAS.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


285.- POR UNOS DATOS SÍSMICOS ABIERTOS EN CHANGE.ORG, ES INTOLERABLE COMO EL IGN RETOCA LAS SEÑALES DE LAS ESTACIONES EN CANARIAS PIXELANDO EL AZULADO DE LOS ESPECTROGRAMAS EN MACI.- El IGN, como organismo designado en 2004 para la vigilancia volcánica en Canarias no quiere que la gente de a pie meta las narices en sus asuntos, y que hace, cumple con lo estricto, pone una estación por isla, busca la que mas ruido y peor se vea, le baja la resolución y no contentos con eso, también ha empezado a pixelizar o emborronar el espectrograma de azul en los últimos días con un solo objetivo. Que la gente de a pie no tenga acceso a la información y no pueda ver lo que pasa.

Esto es denunciable, me parece absolutamente bochornoso que se haga esto, es una cacicada típica de país con un dictador bananero en donde un monopolio hace lo que le da la gana sin importarle la gente que allí habita. Este comportamiento es además una temeridad por la incertidumbre que genera a propios y extraños, y que se refleja en un daño importante en sectores como el turístico, en donde la gente no viene a canarias por que no encuentra información suficientemente clara y concisa de como están sus volcanes.

Es por el camino a la ceguera que está practicando el IGN con continuas censuras de la información de todos por lo que he decidido poner esta petición en el portal de Change.org. Lo que se pide es un ACCESO ABIERTO, LIBRES Y SIN RETOQUES a la información generada por TODAS las estaciones de campo en canarias, como las meteorologías. A nadie le cabría en la cabeza censurar un termómetro por que marca demasiada temperatura.

Termino diciendo que el derecho a la información es un derecho de todos y que informar a la gente con medidas y datos reales en ningún caso es alarmar, es educar. En Canarias, hoy por hoy, es lo que mas se necesita, educación volcánica a todos los niveles, empezando por la gente, pasando por los periodistas y terminando por los políticos y gobernantes que tienen que tomar las decisiones que al final nos afectan a todos.

Lucy Jones, Sismologa del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) decía así de claro el otro día lo que paso en el primer terremoto de california de 6.9 y que esperaban un segundo por la liberación de energía con una probabilidad de 1 a 20, que al final se produjo, un 7.1. Os pongo el vídeo. Esto es claridad y lo demás es tontería. (Enrique)

Puedes seguirnos en el facebook de Volcanes y Ciencia Hoy.
https://www.facebook.com/VolcanesyCienciaHoy/posts/801991863532116