Para que llegue a la Bahía de Algeciras un tren electrificado, ancho europeo y doble vía

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


El día 21 de enero de 1919 se aprobó en el senado español la construcción de un tren electrificado de doble vía y ancho europeo entre el Puerto de Algeciras y la Frontera Francesa. El tren que llega a la Bahía de Algeciras es el único tramo de España doblemente prioritario para la UE, perteneciendo al corredor atlántico y al mediterráneo. Aún así, un siglo después, seguía llegando un tren inadmisible,  hasta que en octubre, con el temporal tuvo que cesar el servicio. Actualmente la Bahía y, por lo tanto, el PRIMER PUERTO de España, y CUARTO de Europa, está aislado ferroviariamente.

La vía actual (inutilizada por el temporal de octubre) dispone de pendientes que no cumplen el estándar europeo, sistemas de seguridad que no cumplen la reglamentación europea, no está electrificado ni tiene doble vía ni ancho europeo. En resumen, no cumple ninguno de los estándares establecidos en los corredores ferroviarios europeos TEN-T.

Es fundamental para el desarrollo de la región y para el aprovechamiento del país del mayor puerto de España. Es una necesidad de desarrollo para España, no sólo para la Bahía de Algeciras. Si el mayor activo español hacia mar se abandona tierra adentro, estaremos regalando oportunidades a otros países.

Firma para que por fin se cumpla lo que lleva 100 años prometiéndose.

 


¿Quieres compartir esta petición?