Liberación del peaje de la AG-55 entre A Coruña y Arteixo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

La Xunta y el Ayuntamiento de Arteixo proponían a través de una carta enviada al Ministerio de Fomento una propuesta que pasaría por ceder al Estado la titularidad del tramo de la AG-55 entre A Coruña y Arteixo y así se elimine el cobro del peaje entre ambos municipios. Además, la idea de construir un nuevo vial que tiene en mente el Gobierno de la nación sería costoso y de gran impacto ambiental para la zona. Su propuesta aspira a «optimizar» la red viaria del área metropolitana entre A Coruña, Arteixo y el puerto exterior y sobre todo beneficiar a los ciudadanos. Esta solución es más barata,  más ecológica e inmediata frente a construir una cuarta ronda para beneficiar a un polígono industrial privado en detrimento de los públicos y a costa de los impuestos de todos los ciudadanos. Esta medida con gran beneficio para todas las personas rescatando la autopista como red del estado, costaría 19 millones de euros frente a los 27 que prevé gastar fomento con escaso beneficio para los ciudadanos y los polígonos de carácter público. Por todo ello pedimos la liberacion del peaje como solución más barata y de mayor beneficio público