Petición cerrada

Inversión pública para Talavera de la Reina YA

Esta petición ha conseguido 3.586 firmas

VIVIMOS TALAVERA nace como un movimiento cívico, social, libre e independiente, que pretende poner voz a las aspiraciones de los ciudadanos y ciudadanas de Talavera de la Reina, ante la situación de deterioro estructural en la que se encuentra la ciudad y la falta de soluciones y expectativas de cambio claras e inminentes que permitan revertir una realidad insostenible.

Tras el azote de la crisis económica sufrido por la ciudad en la última década, el panorama que emerge cada día ante nuestros ojos no puede ser calificado sino de desolador: tasas de paro situadas aún en niveles inadmisibles; paulatina destrucción de su tejido productivo y social; merma significativa de la renta y las condiciones de vida de muchos de sus ciudadanos que lastran la recuperación; falta de expectativas que empujan a su capital humano a abandonar la ciudad, llevándose el talento fuera de la misma, y  causando un imparable reguero de emigración insólito en la ciudad que está minando su relevante posición en su contexto autonómico y provincial.

Si nuestra ciudad no es capaz de seguir la estela de la recuperación económica de nuestro país, si se queda a la zaga, descolgada, del nuevo ciclo económico que ha comenzado, será después muy difícil aprovechar las ventajas que este provea.   Y para ello es inaplazable que la INVERSIÓN PÚBLICA llegue a Talavera en el corto plazo. Ya. En este año que ahora comienza y que está siendo presupuestado en todas las administraciones. Una inversión que actúe como motor de crecimiento y desarrollo, como elemento de transformación y dinamización de la ciudad, posibilitando, junto con la necesaria implicación de los agentes privados, el cambio hacia una economía más pujante y sostenible, más justa y solidaria, que garantice un futuro más estable. Un plan de inversiones inmediato, coordinado desde las administraciones, sobre dos ejes fundamentales:

1)      La necesidad de invertir en infraestructuras de transporte y comunicaciones que nos acerquen a los principales centros económicos y ejes territoriales de influencia; la disposición de suelo industrial suficiente en unas condiciones ventajosas para los inversores y dotado de todas las prestaciones y servicios necesarios para el óptimo desarrollo de la actividad industrial y empresarial, con especial énfasis en el impulso decidido a la creación de un área logística en la ciudad, segmento estratégico con gran perspectivas de crecimiento.

2)      La necesidad de mayor presencia del Sector Público en todos sus ámbitos de actuación: socio-sanitarios, educativos, administrativos, culturales y asistenciales. Esta apuesta posibilitaría mayores niveles de renta y estabilidad económica para la ciudad y su comarca incrementando su capacidad de gasto, propiciando un círculo virtuoso del que se beneficiarían todos los sectores, proporcionando una mayor calidad de vida al conjunto de la ciudadanía. Las Administraciones, todas ellas, debe reconocer a Talavera como lo que es: la segunda mayor ciudad de toda la región, que por su entidad económica y su peso histórico ocupa una relevante posición en la misma; erigiéndose, además, como cabecera de una extensa comarca natural, que se prolonga más allá de su propia Comunidad Autónoma, tanto en territorio como en población, a la que presta una extraordinaria cantidad de servicios. Y este reconocimiento de eje medular territorial, económico, social e histórico de Talavera, se debe traducir necesariamente en una mayor presencia e inversión del Sector Público, que esté en consonancia con su condición y categoría.

Por lo tanto, demandamos un Plan de Inversiones ambicioso e inmediato que de manera integral acerque a los ciudadanos y ciudadanas de Talavera de la Reina a su ciudad, invitándoles a sentirse de nuevo partícipes y orgullosos de su futuro, y que permita que esas generaciones de jóvenes, formadas e informadas en un nuevo tiempo, desconectadas ahora de una realidad para ellos tan ajena como escasa de atractivos, lideren y tomen las riendas de un porvenir ilusionante. Un Plan que recogiendo las esencias de un pasado ejemplar, muestre las potencialidades de una ciudad y de unas comarcas a ella asociadas y que en estos momentos están sumidas en un sentimiento de desaliento y desánimo compartidos.

VIVIMOS TALAVERA, no pretende, en definitiva, suplir la labor ni alterar las vías representativas institucionales y oficiales para expresar sus justas reivindicaciones y demandas en aras al progreso y al bienestar de la ciudad. Únicamente pretende ser una herramienta desde donde los ciudadanos y ciudadanas de Talavera de la Reina, desde su originaria legitimidad, de manera decidida e inaplazable, puedan reivindicar a los poderes públicos que la inversión pública  necesaria  sea una realidad presupuestaria en la ciudad de forma inmediata, que permita y ayude a revertir la situación económica y social de Talavera, en estos momentos asfixiada y sin futuro. Esto es tanto como pedir y exigir al conjunto de las Administraciones que traten a sus ciudadanos con la dignidad que merecen y que les ayuden a recuperar sus niveles de bienestar y calidad de vida, permitiéndoles mirar al futuro con optimismo.

Este es el momento, es ahora o nunca. ÚNETE FIRMANDO ESTA PETICIÓN

Hoy: Vivimos Talavera cuenta con tu ayuda

Vivimos Talavera necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento: Inversión pública para Talavera de la Reina». Únete a Vivimos Talavera y 3.585 personas que ya han firmado.