AYÚDANOS A SALVAR JACA "LA PERLA DEL PIRINEO"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


FIRMA LA PETICIÓN SALVAR LA PERLA DEL PIRINEO JACA


Desde la plataforma de afectados por la Variante de Jaca junto con la asociación de vecinos del barrio Norte más la plataforma de JSPN, queremos instar a la adecuación del proyecto de la variante de Jaca aprobada en el 2001 al año 2017.


Esta revisión del proyecto la pedimos en base a 3 premisas:

  • A LAS PERSONAS, a las familias, a los niños, a los ancianos, a los vecinos del barrio Norte, a los vecinos de toda Jaca, a los amantes del Pirineo, a los turistas… Hay casas de residencia habitual que son expropiadas, muchas otras se quedan a escasos 20 metros de una variante que va a soportar el tráfico entre Cataluña y el País Vasco y con una previsión optimista a la baja de más de 3000 camiones/día. Toda esta contaminación, al cruzar un barrio, va a afectar a toda Jaca vivas donde vivas y va a suponer una mala imagen para nuestra ciudad de cara a visitantes y turistas. Jaca tristemente dejará de ser LA PERLA DEL PIRINEO
  • A NUESTRO PAISAJE, consideramos que el resultado de esta infraestructura no respeta el medio ambiente afectando al entorno del Camino de Santiago y el entorno del rio Aragón, en el cual según los planos en exposición pública se va a crear un nudo de comunicaciones del tamaño de la ciudadela con los glacis.
  • A LA OBSOLESCENCIA DEL PROYECTO. Creemos que un trazado del 2001 está obsoleto y que no cumple las leyes actuales. Tenemos serias dudas de que cumpla las leyes anteriores en cuanto a reserva de suelo y distancias de las viviendas con la variante, así como de impacto medio-ambiental. Exigimos una revisión del proyecto Variante de Jaca A-21 A-23 para adecuar este trazado a la normativa actual.

Lo que no queremos para nosotros no lo queremos para ningún vecino de Jaca. Creemos que las infraestructuras deben servir para mejorar la vida de las personas no para perjudicarlas y queremos que tenga la menor afección medio-ambiental para seguir conservando nuestro atractivo turístico y que sigamos siendo LA PERLA DEL PIRINEO


Queremos dejar claro que estamos todavía a tiempo de parar esta barbaridad y animamos a todos los habitantes de Jaca, a todos los turistas y a todos los amantes del Pirineo, de sus paisajes, de sus gentes a apoyarnos en esta lucha de David contra Goliat.


AYUDANOS Y FIRMA

 
Muchas gracias.

Facebook Plataforma de afectados Variante de Jaca

Twitter Plataforma afectados Variante de Jaca

Prensa Barrio Norte-Tejería de Jaca



Hoy: Plataforma Afectados Variante de Jaca cuenta con tu ayuda

Plataforma Afectados Variante de Jaca necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento: AYÚDANOS A SALVAR JACA "LA PERLA DEL PIRINEO"». Únete a Plataforma Afectados Variante de Jaca y 1.654 personas que ya han firmado.