VICTIMAS DE ERTES Y PROTECCIÓN DE LOS TRABAJADORES/AS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

VÍCTIMAS DE ERTES Y PROTECCIÓN DE LOS TRABAJADORES /AS
Ante todo recordar a todas las víctimas y afectados por esta pandemia que ha aparecido de repente en nuestras vidas y que está haciendo tanto daño.
Pero desgraciadamente hay otras víctimas...
Me llamo Roberto Lesmes González y me considero al igual que otras casi 5 millones de personas una víctima del estado actual de alarma que ha conducido a muchísimas empresas a declarar ERTES a diestro y siniestro..
Llevo casi 23 años seguidos trabajando en mi empresa y dentro de unos pocos días se cumplirán dos meses desde que nos incluyeron en un Erte por fuerza mayor. No tenemos ningún ingreso desde aquello, cierto es que también hay gente que ha cobrado del SEPE..pero muchos tarde y mal..otros, como he dicho, nada de momento y sin visos de cobrar en mayo tampoco.
Insomnios,depresiones ,ansiedades y varios problemas derivados de esta situación están apareciendo en muchos de nosotros al no poder hacer frente a los gastos y pagos habituales de la casa (de subsistencia o de pagos de hipotecas o créditos anteriormente pedidos..porque estos en muchos casos no han sido parados o aplazados). La situación es insostenible y cada día que pasa va a peor.
Pero si a eso le añadimos la incertidumbre de nuestro futuro laboral ya la cosa se pone más fea... Se habla de crisis de recesión, pero como siempre acabaremos por pagarla los mismos de siempre... LOS TRABAJADORES.
Por ello me gustarían pedir en nombre de todas las personas que esten en mí misma situación a quien corresponda (político ,ministro o presidente) que:

SE HAGA UNA MAYOR PROTECCIÓN DEL EMPLEO Y DE LOS TRABAJADORES QUE ESTAMOS SIENDO VICTIMAS DE LOS ERTE, POR LO QUE NINGÚN AFECTADO PUEDA PERDER SU TRABAJO.

Las medidas que ha planteado el gobierno contra los despidos son insuficientes e ineficaces.

UNAMOSNOS Y HAGAMOS PIÑA EN DEFENSA DE NUESTROS EMPLEOS Y DERECHOS.

Nota: posiblemente pueda haber un nuevo brote de este virus en invierno y volvamos a la situación que estamos sufriendo ahora. Es un problema que nos afecta a toda la clase trabajadora, no lo olvides ni mires hacia otro lado porque la próxima vez puede tocarte a ti o alguien de tu entorno.