Petición cerrada

No al despido libre! Derogación art. 52 del Estatuto de los Trabajadores

Esta petición ha conseguido 573 firmas


La última reforma del Estatuto de los Trabajadores supone una clara merma de los derechos laborales adquiridos tras años de lucha y esfuerzo.

El texto legislativo refundido en el año 2015 y adecuado a la última ley laboral del gobierno de Rajoy, en su artículo 52, recoge que el trabajador que haya causado baja médica por motivos justificados, en un periodo de 12 meses un 5% de las jornadas hábiles, podrá ser despedido de manera objetiva con una indemnización miserable, que como máximo será de 20 días con un máximo de 12 meses.

Esta es la nueva esclavitud del siglo XXI. O bien tienes una grave enfermedad que te suponga estar de baja más de 20 días seguidos, o bien debes empezar a contar los días que estás ausente por motivos médicos porque corres el riesgo de que tu empresa, acogiéndose al artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores, esa ley que con tanto esfuerzo se hizo en España, te despida sin comunicación previa y con la mínima prestación.

Queremos la abolición de este artículo que supone la nueva esclavitud del siglo XXI. Nos quedamos sin derechos laborales porque los políticos y los grandes empresarios de este país quieren trabajadores miserables, asustados y pobres.

¡¡Porque se trabaja para vivir y no se vive para trabajar!!

Firma está petición, para que recuperemos entre todos los derechos laborales perdidos por culpa de la misma clase política que ha llevado a la ruina a nuestro país.


Fdo: Una trabajadora 



Hoy: Purificación cuenta con tu ayuda

Purificación Fernández Estrada necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Empleo y Seguridad Social: No al despido libre! Derogación art. 52 del Estatuto de los Trabajadores». Únete a Purificación y 572 personas que ya han firmado.