Petición cerrada

NO al cierre de La Kúpula

Esta petición ha conseguido 1.922 firmas

Ante las inminentes intenciones de la Tesorería General de la Seguridad Social de recuperar el inmueble en el que se viene desarrollando el proyecto social “La Kúpula” desde noviembre del año 2014, edificio ubicado en Calle Luisa Muñoz, Nº 6, la Asociación Centro Cultural de Arte Internacional Autogestionado “La Kúpula” pide la ayuda de la opinión pública para frenar su cierre.

Durante 28 meses, hemos venido realizando una serie de actividades artísticas y culturales vinculadas a la actividad de las diferentes culturas y la gente del barrio, con quienes desarrollamos nuestro proyecto, un proyecto único dentro de la Comunidad de Madrid. Durante este tiempo, hemos rehabilitado, preservado y mantenido activo un espacio deteriorado y prácticamente abandonado por la entidad pública durante los anteriores 7 años.

¿Quiénes somos?

La Kúpula es un espacio de integración intercultural de varias comunidades africanas, latinoamericanas, gitanas y españolas, se trata de un lugar de encuentro y convivencia que ha generado una variedad de acciones culturales visibles en diferentes escenarios, con el mensaje de unidad en la diversidad. En nuestro centro se han organizados conciertos, exposiciones, conferencias, proyecciones, actividades de formación tanto artística como laboral, desfiles de moda etc. Asimismo, el centro siempre ha estado abierto a peticiones de todo tipo de colectivos y asociaciones para desarrollar su actividad dentro de este espacio. Si desaparece, serán muchas las organizaciones que pierdan su lugar de reunión habitual, con las consecuencias que esto tiene para el tejido asociativo no solo del barrio, sino de la Ciudad y la Comunidad de Madrid. Por otra parte, consideramos que ahora, más que nunca, son necesarios espacios de encuentro entre personas de diferentes orígenes y culturas como "La Kúpula", para luchar contra el racismo y la xenofobia.

Pedimos vuestra colaboración para que, entre todos, consigamos que la Seguridad Social recapacite en sus intenciones y permita que este edificio permanezca como sede multicultural y artística en el barrio, dado que se trata de un centro único en sus características tanto en la ciudad como en la Comunidad de Madrid.

Si quieres conocer más sobre La Kúpula y nuestras actividades puedes acceder a nuestro página de FB

Hoy: "La Kúpula", Asociación Cultural de Arte Internacional cuenta con tu ayuda

"La Kúpula", Asociación Cultural de Arte Internacional necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Empleo y Seguridad Social: NO al cierre de La Kúpula». Únete a "La Kúpula", Asociación Cultural de Arte Internacional y 1.921 personas que ya han firmado.