Derecho a la salud: seguro médico público con cobertura para mascotas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Miguel Mas ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Empleo y Seguridad Social y

Hoy en día todo es caro. Los veterinarios no son una excepción. Debido a la precariedad laboral, los bajos sueldos y nuestro estilo de vida, estamos yendo a la deriva, cada vez más, hacia un mundo para ricos: Sólo los ricos podrán permitirse el lujo de tener mascotas o sólo las mascotas de los ricos podrán gozar de una buena salud; sólo los ricos esto, sólo los ricos aquello… y es que parece que el mundo está hecho ya para los ricos.

El clasismo ha llegado a los animales e igual que los hijos de los ricos tienen privilegios y lujos que el resto no, sucede lo mismo con las mascotas: Los animales de los ricos viven mejor que los del resto. Por ello, para paliar estas diferencias en la medida de lo posible, se solicita que las mascotas estén cubiertas por la cartilla sanitaria de su dueño y que este tenga derecho, por ley, a una ayuda en su sueldo como la que se ha estado dando a los padres con hijos.

Nuestras mascotas son parte de la familia y, como los hijos y la pareja, tienen derecho a estar bajo la protección médica (veterinaria es su caso) que se ofrece al resto de los miembros de nuestra familia y a ellos no. Se entiende que esto es extensivo a sus crías.

¿Acaso no se sanciona el maltrato animal y su abandono? ¿Acaso no somos responsables ante la ley de las consecuencias de sus actos? Es por tanto justo que, si tenemos obligaciones y responsabilidades, tengamos en contraprestación algún derecho.

Por favor, firma. Ellos también tienen derecho a tener calidad de vida.
De momento estaría bien conseguir lo que aquí se pide. No se descarta, más adelante, pedir el derecho a una guardería de animales gratuita para que nuestros bichitos estén atendidos mientras trabajamos, u otros menesteres que no nos permiten cuidar debidamente de nuestros hijos y/o mascotas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!