Petition Closed
Petitioning Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España
This petition will be delivered to:
Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España

Investigar las acciones empresariales y las maniobras de despido, ERE y contrataciones e impagos sistemáticos a los empleados y despedidos de Intereconomía TV

Decenas de ex trabajadores de Intereconomía TV han comenzado a movilizarse para cobrar la deuda salarial (de hasta seis meses más las indemnizaciones en muchos casos) que la empresa mantiene con ellos desde hace casi un año. Los trabajadores aseguran que temen que la deuda acabará pagándose de los bolsillos públicos (FOGASA), con el considerable daño económico que eso supondrá para algunos de los adeudados.

Mientras tanto, el grupo de comunicación continúa operando y actualmente está llevando a cabo una segregación empresarial de la mano de Luis Sans, actual consejero Delegado, cuya gestión en otras sociedades acabó en los tribunales. Luis Sans ha participado directamente en la gestión de empresas declaradas insolventes por valor de más de 400.000 euros, y condenado por despidos improcedentes.  Entre los nuevos colaboradores con capacidad de decisión dentro de la cadena está Alvaro Pérez “El Bigotes”, imputado en la trama Gürtel.

Las nuevas sociedades a las que se han traspasado trabajadores y activos de la matriz Intereconomia Corporación son ILMAD y SP Media (Senator Projects S.L), la primera administrada por la madre del citado Sans. Intereconomia ha puesto en marcha en las últimas semanas un proceso de selección de personal en diferentes áreas para cubrir los puestos de trabajo vacantes tras dos EREs.

Los nuevos contratados están cobrando sus sueldos con cierta regularidad mientras decenas de despedidos (bajo distintas fórmulas) han salido de la empresa con una millonaria deuda de salarios, finiquitos e indemnizaciones.

Ante esta clara vulneración de la legislación laboral, algunos ex trabajadores de Intereconomia se han unido para alzar la voz y romper la “ley del silencio” que reina en el medio de comunicación que preside Julio Ariza.

Solicitamos que el Ministerio de Empleo a través de sus organismos de Inpección de Trabajo y Seguridad Social investigue y haga su papel de inspector y regulador de las normativas empresariales vigentes, de la legislación española y de los derechos laborales de los trabajadores para constatar si han incurrido en la violación de alguno de éstos principios.

Encontraréis más en el blog creado para recoger todas la información al respecto y en la cuenta de twitter que por otro lado no dejan de intentar hackearnos:

twitter: @InterNoPaga

Muchas gracias por tu firma.

Letter to
Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España