Repudio a la creación de la “Licenciatura en Farmacia” promovida por ADEF

Repudio a la creación de la “Licenciatura en Farmacia” promovida por ADEF

11.274 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15.000!
Iniciada
Petición para
Ministerio de Educación y

Por qué es importante esta petición

Desde la agrupacion “Farmacéuticos Autoconvocados en defensa de la Profesión” repudiamos la creación de la “Licenciatura en Farmacia” promovida por la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF) y que responde a los intereses del empresario Mario Quintana, fundador y propietario de Farmacity, con quien ADEF mantiene estrecha y cuestionable relación. Cabe destacar que la Asociación de Empleados de farmacias se presentó en la Corte Suprema de Justicia como Amicus de la cadenera Farmacity, para apoyar su desembarco en provincia de Buenos Aires, violando la ley vigente.
El empresario Mario Quintana tiene fuerte presencia en la política nacional, lo cual quedó demostrado con la aprobación de la licenciatura promocionada por Adef, a pesar del rechazo unánime por parte de Colegios de profesionales y universidades nacionales a dicha licenciatura. 
El farmacéutico es un profesional de la salud, matriculado, experto en medicamentos, que ha cursado una currícula que por su complejidad y amplitud lo habilita para ejercer la profesión en una variedad de ámbitos como la farmacia hospitalaria, la industria (medicamentos y productos médicos), en el diseño e investigación de nuevos medicamentos, la farmacia comunitaria, la logística, instalación y dirección técnica de centrales de esterilización y otros. Es en resguardo de la salud de la población que exigimos al Ministerio de Educación que revéa la aprobación provisoria de la carrera.
Desde esta agrupación no nos oponemos a la ampliación de la oferta educativa, siempre que sea de excelencia. No es el caso de esta licenciatura, que pretende convertir cadetes en directores técnicos, con la intención clara de proveer de “profesionales a medida de Farmacity”, en serie, de baja calidad y a bajo salario, con el consiguiente perjuicio a la salud de la población que sufrirá las consecuencias de mayores errores en la preparación, conservación y dispensación de medicamentos. Rechazamos que el gremio de los empleados de mostrador, cajeros y cadetes pretenda invadir campo ajeno que corresponde al profesional Farmacéutico.

11.274 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15.000!