INCLUSIÓN ESCOLAR para Niños con Altas Capacidades de ARGENTINA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

• La falta de Atención a las Necesidades Educativas Específicas de los Niños con Altas Capacidades, hace imprescindible la creación de un Área dentro del Ministerio de Educación de la Nación Argentina, que atienda las problemáticas que surgen en el ámbito escolar y puedan brindar estrategias de abordaje, que sean concretas y eficientes.
  • Las mismas surgen en gran parte por la falta de Capacitación Docente, quienes no han tenido en su formación, la preparación necesaria en esta temática, lo que conlleva a que, no solo desconozcan el tema, si no que no tengan las herramientas necesarias para trabajar en el aula.
  • Por último, a pesar que nuestra Ley Nacional de Educación  Argentina cuenta con el artículo 93º, el cual prescribe que:"Las autoridades educativas jurisdiccionales organizarán o facilitarán el diseño de programas para la identificación, evaluación temprana, seguimiento y orientación de los/as alumnos/ as con capacidades o talentos especiales y la flexibilización o ampliación del proceso de escolarización", este artículo no se conoce, aplica ni respeta.

Cuantos más seamos difundiendo y compartiendo, más personas podrán escuchar este pedido para que las autoridades pertinentes consideren hacerlo posible y se concrete.

Un Niño no atendido en sus Necesidades Específicas, es un Niño Excluido.
Es un Niño con sus Derechos Vulnerados.
Sin Inclusión, no hay Equidad.

Hoy: Embajadores cuenta con tu ayuda

Embajadores Aci necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación y Deportes: INCLUSIÓN EDUCATIVA para Niños con Altas Capacidades de ARGENTINA». Súmate a Embajadores y 1,519 persona que han firmado hoy.